Connect with us

Oaxaca conquista España a través de la gastronomía

El Piñero

YouTube player

Yolanda Portugal | El Piñero

Fotos: @GastroFeminas 

España.- Celia Florián y Rosario Cruz Cobos, ambas ataviadas con un huipil de gala de la Cuenca del Papaloapan, las dos miembros de la Asociación Cocineras Tradicionales de Oaxaca, recibieron el premio Féminas 2021 “GUARDIANAS DE LA TRADICIÓN“, durante el I Congreso Internacional de gastronomía, mujeres y medio rural, es Asturias, España.

Las dos mujeres, sabedoras, guardianas y practicantes de la gastronomía de nuestro estado,  dieron una clase magistral a los asistentes y a otros cocineros, sobre los sabores y técnicas de la cocina Oaxaqueña.

Hasta España, llegó la cultura oaxaqueña  representada en su gastronomía, un petate, un metate, nuestro barro verde, rojo, chiles, hoja santa, nuestro maíz trabajo en masa, todo ello admirando al viejo continente,  en la conquista del mismo mediante nuestros sabores.

Esta prueba de la basta gastronomía de nuestro estado estuvo a cargo de cuatro manos, sin embargo, se mostró la riqueza humana, la sazón de mujeres de las ocho regiones de nuestro estado y como la comida es un tesoro  de nuestra cultura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »