Connect with us

Oaxaca conquista España a través de la gastronomía

El Piñero

YouTube player

Yolanda Portugal | El Piñero

Fotos: @GastroFeminas 

España.- Celia Florián y Rosario Cruz Cobos, ambas ataviadas con un huipil de gala de la Cuenca del Papaloapan, las dos miembros de la Asociación Cocineras Tradicionales de Oaxaca, recibieron el premio Féminas 2021 “GUARDIANAS DE LA TRADICIÓN“, durante el I Congreso Internacional de gastronomía, mujeres y medio rural, es Asturias, España.

Las dos mujeres, sabedoras, guardianas y practicantes de la gastronomía de nuestro estado,  dieron una clase magistral a los asistentes y a otros cocineros, sobre los sabores y técnicas de la cocina Oaxaqueña.

Hasta España, llegó la cultura oaxaqueña  representada en su gastronomía, un petate, un metate, nuestro barro verde, rojo, chiles, hoja santa, nuestro maíz trabajo en masa, todo ello admirando al viejo continente,  en la conquista del mismo mediante nuestros sabores.

Esta prueba de la basta gastronomía de nuestro estado estuvo a cargo de cuatro manos, sin embargo, se mostró la riqueza humana, la sazón de mujeres de las ocho regiones de nuestro estado y como la comida es un tesoro  de nuestra cultura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 27 años de prisión contra agresor sexual de una niña, hechos ocurridos en Río Grande, en la Costa

Oaxaca de Juárez a 23 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »