Connect with us

Oaxaca conquista España a través de la gastronomía

El Piñero

YouTube player

Yolanda Portugal | El Piñero

Fotos: @GastroFeminas 

España.- Celia Florián y Rosario Cruz Cobos, ambas ataviadas con un huipil de gala de la Cuenca del Papaloapan, las dos miembros de la Asociación Cocineras Tradicionales de Oaxaca, recibieron el premio Féminas 2021 “GUARDIANAS DE LA TRADICIÓN“, durante el I Congreso Internacional de gastronomía, mujeres y medio rural, es Asturias, España.

Las dos mujeres, sabedoras, guardianas y practicantes de la gastronomía de nuestro estado,  dieron una clase magistral a los asistentes y a otros cocineros, sobre los sabores y técnicas de la cocina Oaxaqueña.

Hasta España, llegó la cultura oaxaqueña  representada en su gastronomía, un petate, un metate, nuestro barro verde, rojo, chiles, hoja santa, nuestro maíz trabajo en masa, todo ello admirando al viejo continente,  en la conquista del mismo mediante nuestros sabores.

Esta prueba de la basta gastronomía de nuestro estado estuvo a cargo de cuatro manos, sin embargo, se mostró la riqueza humana, la sazón de mujeres de las ocho regiones de nuestro estado y como la comida es un tesoro  de nuestra cultura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »