Connect with us

Oaxaca: Constructora cobra 4 mdp y no construye caminos en Valle Nacional; toman SCT para que ejecuten las obras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 3 comunidades pertenecientes al municipio de Valle Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denuncia que una empresa encargada de construir caminos a las localidades cobró 4 millones de pesos y hasta la fecha no ejecuta las obras, con la complacencia de las autoridades federales.

La protesta se registró este martes, en las oficinas ubicadas sobre carretera internacional 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los habitantes de Valle Nacional, encabezados por el líder social, Fernando Morales Calihua, precisaron que la federación otorgó los 4 millones de pesos por las graves afectaciones que provocó en los caminos la “Tormenta Tropical Nana”.

Abundaron que la empresa ya cobró el recurso, sin embargo, hasta la fecha no ha ejecutado las obras en las comunidades Arroyo de Banco, San Antonio Ocote y San Felipe de León.

En este sentido, decidieron movilizarse en la SCT que fue la encargada de realizar el pago, para que exija a la empresa constructora que realicen los caminos a las comunidades.

Por último, los afectados amagaron con intensificar sus acciones en caso de que no cumplan con su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Paramédicos de SUMA actúan heroicamente y salvan a trabajadores tras volcadura en la vía Atlixcáyotl

Redacción|El Piñero Seis trabajadores de la construcción resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de la volcadura de una camioneta en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, la mañana de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes, los obreros —originarios de Amozoc—

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a agente municipal de Apazapan en ataque armado en Carrizal

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado, un ataque armado ocurrido en la localidad Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, cobró la vida de Efraín Ruiz, agente municipal de Cerro Colorado, perteneciente al municipio de Apazapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dentro de una camioneta

Leer más »