Connect with us

Oaxaca: Constructora cobra 4 mdp y no construye caminos en Valle Nacional; toman SCT para que ejecuten las obras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 3 comunidades pertenecientes al municipio de Valle Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denuncia que una empresa encargada de construir caminos a las localidades cobró 4 millones de pesos y hasta la fecha no ejecuta las obras, con la complacencia de las autoridades federales.

La protesta se registró este martes, en las oficinas ubicadas sobre carretera internacional 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los habitantes de Valle Nacional, encabezados por el líder social, Fernando Morales Calihua, precisaron que la federación otorgó los 4 millones de pesos por las graves afectaciones que provocó en los caminos la “Tormenta Tropical Nana”.

Abundaron que la empresa ya cobró el recurso, sin embargo, hasta la fecha no ha ejecutado las obras en las comunidades Arroyo de Banco, San Antonio Ocote y San Felipe de León.

En este sentido, decidieron movilizarse en la SCT que fue la encargada de realizar el pago, para que exija a la empresa constructora que realicen los caminos a las comunidades.

Por último, los afectados amagaron con intensificar sus acciones en caso de que no cumplan con su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »