Connect with us

Oaxaca: Constructora cobra 4 mdp y no construye caminos en Valle Nacional; toman SCT para que ejecuten las obras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 3 comunidades pertenecientes al municipio de Valle Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denuncia que una empresa encargada de construir caminos a las localidades cobró 4 millones de pesos y hasta la fecha no ejecuta las obras, con la complacencia de las autoridades federales.

La protesta se registró este martes, en las oficinas ubicadas sobre carretera internacional 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los habitantes de Valle Nacional, encabezados por el líder social, Fernando Morales Calihua, precisaron que la federación otorgó los 4 millones de pesos por las graves afectaciones que provocó en los caminos la “Tormenta Tropical Nana”.

Abundaron que la empresa ya cobró el recurso, sin embargo, hasta la fecha no ha ejecutado las obras en las comunidades Arroyo de Banco, San Antonio Ocote y San Felipe de León.

En este sentido, decidieron movilizarse en la SCT que fue la encargada de realizar el pago, para que exija a la empresa constructora que realicen los caminos a las comunidades.

Por último, los afectados amagaron con intensificar sus acciones en caso de que no cumplan con su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

Gasera en Loma Bonita enciende focos rojos; Ayuntamiento se deslinda y empresa se defiende con permisos otorgados en el gobierno de Luciano Sánchez

➡️ Vecinos alertan falta de información; gobierno de Omar Lara asegura que no ha autorizado nada y que exigió blindaje adicional de seguridad. ➡️ La empresa, por su parte, sostiene que sí cuenta con autorizaciones municipales… pero expedidas en la administración anterior  por el entonces director de Obras, Héctor Alemán;

Leer más »