Connect with us

Oaxaca: Constructora cobra 4 mdp y no construye caminos en Valle Nacional; toman SCT para que ejecuten las obras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 3 comunidades pertenecientes al municipio de Valle Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denuncia que una empresa encargada de construir caminos a las localidades cobró 4 millones de pesos y hasta la fecha no ejecuta las obras, con la complacencia de las autoridades federales.

La protesta se registró este martes, en las oficinas ubicadas sobre carretera internacional 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los habitantes de Valle Nacional, encabezados por el líder social, Fernando Morales Calihua, precisaron que la federación otorgó los 4 millones de pesos por las graves afectaciones que provocó en los caminos la “Tormenta Tropical Nana”.

Abundaron que la empresa ya cobró el recurso, sin embargo, hasta la fecha no ha ejecutado las obras en las comunidades Arroyo de Banco, San Antonio Ocote y San Felipe de León.

En este sentido, decidieron movilizarse en la SCT que fue la encargada de realizar el pago, para que exija a la empresa constructora que realicen los caminos a las comunidades.

Por último, los afectados amagaron con intensificar sus acciones en caso de que no cumplan con su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »