Connect with us

Oaxaca: Constructora cobra 4 mdp y no construye caminos en Valle Nacional; toman SCT para que ejecuten las obras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 3 comunidades pertenecientes al municipio de Valle Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denuncia que una empresa encargada de construir caminos a las localidades cobró 4 millones de pesos y hasta la fecha no ejecuta las obras, con la complacencia de las autoridades federales.

La protesta se registró este martes, en las oficinas ubicadas sobre carretera internacional 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los habitantes de Valle Nacional, encabezados por el líder social, Fernando Morales Calihua, precisaron que la federación otorgó los 4 millones de pesos por las graves afectaciones que provocó en los caminos la “Tormenta Tropical Nana”.

Abundaron que la empresa ya cobró el recurso, sin embargo, hasta la fecha no ha ejecutado las obras en las comunidades Arroyo de Banco, San Antonio Ocote y San Felipe de León.

En este sentido, decidieron movilizarse en la SCT que fue la encargada de realizar el pago, para que exija a la empresa constructora que realicen los caminos a las comunidades.

Por último, los afectados amagaron con intensificar sus acciones en caso de que no cumplan con su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CFE fortalece la distribución de energía en Coatzacoalcos, Veracruz

| Corresponsalía Las redes generales de distribución que suministran energía eléctrica a la colonia Hernández Ochoa, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran en condiciones normales de operación; el personal de la Comisión Federal de Electricidad sustituyó un transformador trifásico con fusibles operados. Ayer, 8 de septiembre, a las 15:14 horas, se

Leer más »
General

Uziel Muñoz hace vibrar a México con plata histórica en Tokio 2025

Redacción El Piñero México.- El estadio de Tokio fue testigo de un momento que quedará grabado en la memoria del atletismo mexicano: Uziel Muñoz, con un impulso de bala de 21.97 metros, logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Atletismo 2025, quedando solo detrás del imbatible estadounidense

Leer más »
Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »