Connect with us

Oaxaca: Contrato millonario para “Farmacias Bienestar” en Oaxaca; ¿dónde está el dinero?

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El gobierno de Salomón Jara anunció la creación de 11 “Farmacias Bienestar” en Oaxaca, pero solo ha inaugurado tres hasta el momento, sin embargo, otorgó un contrato de 54 millones 288 mil pesos a la empresa Operadora de Servicios Médicos ML S. A. de C. V. para la subcontratación de 36 especialistas médicos y de enfermería durante el año 2024.

Según las bases de licitación, la empresa debe proporcionar nueve médicos cirujanos, nueve técnicos laboratoristas o de enfermería, nueve cirujanos dentales y nueve licenciados en Optometría o técnicos bachiller en Optometría. Además, debe entregar 90 mil tarjetas del Programa de atención a la población con carencia por acceso a los servicios de salud “Farmacias Bienestar”.

La empresa Operadora de Servicios Médicos ML, S. A. de C. V. presentó una oferta de 54 millones 288 mil pesos, mientras que la empresa Servicios Médicos Hospitalarios X Mi S. A. de C. V. presentó una oferta de 54 millones 988 mil 964 pesos, pero no presentó la documentación necesaria para sustentar la especialidad del personal solicitado.

Es importante destacar que, según Indeed, el salario mensual máximo que ofrece Operadora de Servicios Médicos ML a especialistas en las diferentes ramas de la medicina es de 25 mil pesos. Con esto, la empresa solo invertiría aproximadamente 10 millones 800 mil pesos durante el 2024, lo que representa una quinta parte del millonario contrato obtenido con el Gobierno de Oaxaca.

La empresa Operadora de Servicios Médicos ML, S. A. de C. V. fue constituida en 2016 en la Ciudad de México y tiene un capital de 200 mil pesos, sus socios son Carlos Munguía Cuevas y Aurora Guadalupe Antunez Fierro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Capturan a dos implicados en el asalto a la Joyería Havilá

Redacción El Piñero Dos de los cinco presuntos responsables del asalto con violencia a la Joyería Havilá, ubicada en pleno Centro Histórico de Puebla, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un amplio operativo de búsqueda desplegado en la zona. La captura se logró luego de que las

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía desarticula célula delictiva en la Colonia Monte Albán

➡️ Durante el cateo, los agentes de investigación, además de drogas y dinero en efectivo, aseguraron tres motocicletas con irregularidades | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado

Leer más »
General

Advierte Protección Civil por nuevo ciclón tropical en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca, con un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos siete días, informó el titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Manuel Maza Sánchez. En

Leer más »
General

El “nuevo” transporte de Oaxaca llega con olor a viejo: el BinniBus estrena pintura, no camiones; Jara guarda silencio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.-  En Oaxaca, la modernidad parece venir con olor a diésel usado, bajo el discurso de renovación y progreso, arribaron al Estado las primeras unidades del tan anunciado proyecto BinniBus, y con ellas, la decepción, un camión Fotón color verde, visiblemente desgastado y traído desde

Leer más »