Connect with us

Oaxaca: Convocan a ciudadanos de Tuxtepec a implementar la “Primera Siembra Masiva de Árboles”

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – El escritor e integrante del Club Rotary, Miguel Muñoz, lanzó convocatoria a la ciudadanía del municipio de Tuxtepec, región Cuenca, para implementar la “Primera Siembra Masiva de Árboles”.

El activista social señaló que, esta acción sería una herencia para las futuras generaciones, tal como sucedió en Filipinas, donde 160 mil voluntarios sembraron 3.2 millones de árboles, estableciendo un nuevo récord mundial.

Miguel Muñoz a través de su red social Facebook, pidió a la ciudadanía sumarse a la propuesta y poner de moda sembrar árboles en pro del cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que, en los últimos años, la región de la Cuenca del Papaloapan ha sufrido severos daños en sus recursos naturales, principalmente hidrológicos, ante la falta de empatía de las autoridades de los tres niveles de gobierno en implementar programas para su rescate, como la siembra de árboles que ayuda a la retención del agua durante las lluvias.

El Río Papaloapan es la segunda cuenca hidrográfica de México, en virtud de su caudal, pues cuenta con una longitud de aproximadamente 354 kilómetros. También forma parte del sistema Papaloapan-Santo Domingo-Grande-Tehuacán, el cual tiene cerca de 900 kilómetros de longitud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Llama Irineo Molina a detonar el desarrollo de Bethania

➡️ Contará con base de Seguridad Pública Redacción Porque la unidad detona el desarrollo de los pueblos, el candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, se comprometió a trabajar de la mano con las y los pobladores de Bethania para instalar una base de Seguridad

Leer más »
General

Loma Bonita: Efectos de la ola de calor, ¿qué hacer para prevenir consecuencias fatales?, aquí las consecuencias y algunos remedios preventivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con las recientes olas de calor que se padecen en todo el país, pero que en la región Cuenca del Papaloapan las altas temperaturas traen un escenario crítico con graves consecuencias para la población, en El Piñero Periodismo y Debate no dimos a la tarea

Leer más »