
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La justicia en Oaxaca tiene precio y no tutela el interés superior del menor, para muestra el Juez Segundo de lo Familiar del Centro, entregó dos niñas a su progenitora a pesar de que está plenamente comprobado que la mujer -trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- ejerce violencia familiar hacia sus hijas.
La audiencia se llevó a cabo este viernes 9 de abril, en el Juzgado Segundo de lo Familiar ubicado en el Barrio Marquesado de la Ciudad de Oaxaca, donde el Juez de manera corrupta entregó el resguardo de las niñas a la madre.
El padre tenía el resguardo de sus dos menores hijas, derivado de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar cometido en contra de las dos menores por parte de su mamá, G. C. S., trabajadora de C. F. E.
Apezar de existir una carpeta de Investigación en contra de la madre, manifestaciones de las menores diciendo que su mamá les pega, dictamenes psicólogicos por parte de la Fiscalía de la Mujer y médicos que han certificado las lesiones de las menores por la violencia que ejerce la madre en su contra.
De manera increíble el Juez determinó el resguardo a favor de la madre, los llantos de las menores se escucharon por todos los juzgados, pidiendo auxilio ya que tenían que su madre las volviera a golpear.
Se trata del expediente familiar número voluntad 583/2019, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca ya tuvo conocimiento del hecho; abogados exigen justicia, que las niñas sean entregadas a su progenitor y se investigue al Juez por corrupto.