Connect with us

Oaxaca: Corrupción y nepotismo en Ayuntamiento de Loma Bonita; Sánchez Gama otorga bases sindicales a seis de sus familiares

Monika

Redacción: Arturo Avendaño
Con información de Betillo Carmona

Oaxaca.- El 29 de septiembre de 2024, Luciano Sánchez Gama, tomó protesta como presidente municipal de Loma Bonita, en menos de tres meses otorgó plazas sindicales a seis de sus familiares, entre ellos, hija, yerno y novia de su sobrino Arturo -que funge como su secretario particular-, el nepotismo y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, son el sello que caracteriza la fugaz administración del Edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que de haber estado desde el principio fueran más las irregularidades.

La tarde de este viernes 13 de diciembre, se realizó reunión del sindicato Mártires de Río Blanco, perteneciente al Ayuntamiento de Loma Bonita -demarcación enclavada en la región de la Cuenca-, misma que se realizó a puerta cerrada y se negó el acceso a la prensa, en el espacio sindical ubicado en la Calle Yucatán del Barrio Las Flores.

El evento fue a puerta cerrada, para evitar el escándalo sobre el nepotismo que impera en la administración de Luciano Sánchez Gama. En la reunión participaron los 100 agremiados con los que ya contaba el sindicato, así como los 12 nuevos sindicalizados, seis de familia sindicalizada y seis más que impuso el Edil.

Entre los nuevos sindicalizados por parte del presidente municipal se encuentran su hija, yerno y hasta novia de su sobrino Arturo, que funge como su Secretario Particular. Es así, como de nueva cuenta se exhibe la corrupción y nepotismo que hay en la administración de Luciano, que desde que tomó posesión se ha servido del pueblo y no ha dado resultados.

El emanado del PRD, tomó posición el 29 de septiembre del año en curso, de manera fortuita, tras la muerte del presidente municipal electo en las urnas, Felipe Reyes Álvarez, el 8 de febrero de este mismo año. Enseguida tomó posición Deniss Reyes Córdoba, pero lamentablemente falleció el 26 de septiembre, en una cirugía estética, por lo que tres días después Sánchez Gama llegó a la presidencia municipal, fungía como Síndico Procurador.

Sánchez Gama termina en este 2024, afortunadamente para la ciudadanía lomabonitense, qué ha iniciado a levantar la voz por las diversas irregularidades que ha cometido Sánchez gama durante su administración, como falta de obra pública, transparencia del ejercicio de los recursos públicos y la construcción de su radiofusora pirata, a la cual le construyó nuevo y lujoso edificio, con la tecnología de punta, justo al final de su administración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Alerta por peligroso bache en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; yerno de “El Jipi”, responsable del mantenimiento

➡️ El hoyo se localiza a unos metros del corralón federal ➡️ Este tramo carretero corresponde a la jurisdicción de Caminos del Bienestar de Oaxaca (CABIEN) que dirige Moisés Salazar, yerno del diputado Isidro Ortega “El Jipi” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– ¡Precaución automovilistas y transportistas! Un bache de

Leer más »
General

Hallan auto involucrado en aparatoso accidente automovilístico en Veracruz

Redacción|El Piñero Tras una persecución, las autoridades localizaron el vehículo Renault Laguna negro implicado en un choque y volcadura en la colonia Chapultepec de Veracruz. El auto, hallado abandonado, presentaba fuertes daños y, en su interior, se encontraron identificaciones de prensa y una credencial a nombre de Félix “N”. El

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran ocho objetos en operativo de cateo en Ángel R. Cabada, Veracruz

Redacción|El Piñero Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales llevó a cabo un cateo en el municipio de Ángel R. Cabada, resultando en el aseguramiento de ocho objetos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La acción, realizada en seguimiento a investigaciones en curso, no ha revelado

Leer más »
NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »