Connect with us

Oaxaca: Crean Unión Nacional de Trabajadores por la Salud; exigen condiciones adecuadas para combatir el COVID-19

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.-Profesionales de la salud del Estado de Oaxaca dieron a conocer la creación de la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud”, con el objetivo de exigir condiciones adecuadas para combatir la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en la Fuente de las 8 Regiones de la ciudad de Oaxaca, los galenos detallaron que hay protestas a nivel nacional y tendrán una movilización en la Ciudad de México donde entablarán mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno, así como una marcha que saldrá de cuatro puntos y culminará en la Secretaría de Salud.

Agregaron que su movimiento tiene la finalidad de exigir mejores condiciones para que los profesionales de la salud puedan desempeñar sus funciones, en este sentido, denunciaron que las planillas del personal están cubiertas apenas en un 65%, falta material e insumos apropiados, ya que el existente es de mala calidad.

Reportaron que las instituciones de salud se han venido deteriorando desde hace décadas y sólo llegan al poder saqueadores, sin embargo, los trabajadores continúan laborando, “los trabajadores de salud se enfrentan a una situación de guerra durante esta pandemia y absorbemos el 10% de los contagios”.

“El sistema de salud en México no estaba preparado para esta contingencia, no existe estructura, ni protocolos, equipo y personal humano necesario por la gran corrupción que ha permeado en las instituciones de salud”, puntualizaron.

Abundaron que, este miércoles se movilizan a nivel nacional diferentes trabajadores del sector salud, en protesta porque están laborando con material de pésima calidad que no los protege contra el contagio del COVID-19.

Hoy tendrán negociación con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde plantarán los siguientes 10 puntos: mesa de trabajo con la base, aumento del PIB al 5%, alto a la represión, basificacion, equipo de protección adecuado, protocolos adecuados, incapacidad por riesgo de trabajo.

Conteo real de los caídos, presuntamente maquillan a cifras del personal de salud infectado y fallecido, auditorías al IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Oaxaca, fin de las afores y jubilación justa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Padre e hijo, detenidos por matar a fotógrafo tras pleito vial en Tuxtepec

➡️ Autoridades ministeriales descartaron asalto como móvil del crimen ➡️ Gravemente herido, Gautier Sánchez intentó llegar al hospital conduciendo, pero se desangró en el trayecto Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e hijo, señalados como responsables del asesinato del fotógrafo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera sacude la mañana en Atzompa; un fallecido

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad del municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, se rompió con el estruendo de múltiples disparos cuando sujetos armados emboscaron una camioneta Volkswagen en plena Avenida Libertad. El conductor murió de inmediato bajo la ráfaga de balas, mientras que un acompañante,

Leer más »
General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »