Connect with us

Oaxaca: Crisis en salud pública; trabajadores amenazan con movilizaciones por desaparición de Brigadas Territoriales de Salud

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Decenas de trabajadores de salud en Oaxaca amenazan con movilizaciones si el IMSS-Bienestar no reconsidera la eliminación del programa Brigadas Territoriales por la Salud, lo que afectaría la atención médica y dejaría sin empleo a muchos trabajadores. El gobierno estatal se comprometió a interceder ante el director del IMSS-Bienestar para preservar el programa.

Los afectados argumentan que la desaparición del programa afectaría negativamente la atención médica en la región y dejaría sin empleo a muchos trabajadores de la salud. En una mesa de trabajo con representantes del gobierno, los trabajadores expresaron su preocupación y exigieron respuestas satisfactorias antes del comienzo de mayo.

El gobierno estatal se comprometió a sostener una reunión con el director del IMSS Bienestar para buscar convencerlo de no desaparecer las brigadas. El representante del gobierno estatal, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que el gobernador acompañará al líder de la Sección 35 del Sindicato de Salud para explicar la importancia del programa y revertir la decisión.

Los trabajadores de salud están decididos a tomar medidas de presión si no obtienen respuestas positivas sobre el reconocimiento del programa. La situación sigue tensa y se espera que se tomen medidas concretas en los próximos días para resolver la situación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »