Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Rafael Joaquín Alto, vecino de la comunidad de Cabeza de Tigre, denunció públicamente ante El Piñero Periodismo y Debate el abandono de las autoridades municipales y estatales, luego de que su población lleva cuatro meses sin agua potable debido a la descompostura de la bomba que abastece a la localidad.
“El problema está desde hace meses y nadie se ha preocupado en resolverlo. Ni el Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado han dado respuesta, y lo peor es que tampoco el comisariado ni el representante de la comunidad han querido atendernos”, señaló el ciudadano inconforme.
Además de la falta de agua, Joaquín Alto lamentó que el camino de acceso a Cabeza de Tigre sigue en condiciones deplorables, pese a las múltiples promesas de rehabilitación por parte de distintos gobiernos. “Somos campesinos y necesitamos un camino digno para poder sacar nuestros productos. Llevamos años esperando, pero nadie cumple”, agregó.
La comunidad de Cabeza de Tigre forma parte del municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, y enfrenta carencias básicas que sus habitantes describen como “históricas”, sin que hasta ahora exista una solución concreta.