Connect with us

OAXACA: Cuatro miembros de la comunidad evangélica fueron encarcelados por no querer cooperar con la iglesia católica

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Cuatro miembros de la comunidad evangélica de San Juan Lalana, fueron detenidos ilegalmente y encarcelados por casi 24 horas después de negarse a cooperar en la fiesta patronal tradicional.

El pastor Lorenzo Antonio Hernández, su hermano Jesús Antonio Hernández, Eustaquio Antonio Pérez y Raúl Enríquez, al no ser católicos, se negaron a participar en la cooperación para la Iglesia y los eventos festivos, desafiando así el acuerdo establecido por el sistema de usos y costumbres del pueblo.

Informado sobre el incidente, el licenciado Édwin Martínez Espíndola, Secretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno en Oaxaca, intervino de inmediato. Martínez Espíndola dialogó con las autoridades municipales y, gracias a sus gestiones, logró la liberación inmediata de los cuatro detenidos.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de fomentar la tolerancia religiosa y el respeto a la libertad de creencias, recordando que la diversidad es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa. La intervención oportuna de la Secretaría de Asuntos Religiosos ha contribuido a salvaguardar los derechos de los fieles evangélicos en San Juan Lalana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
General

[VIDEO] Libran orden de aprensión vs ex directora de la Beneficencia Pública por venta ilegal de inmueble de Gobierno; ex gobernador, Diódoro, gustaba por dar casas al PRI

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras la recuperación de dos inmuebles que fueron arrebatados a la Beneficencia Pública de la administración estatal por juicio simulado y venta fraudulenta – uno por concesión graciosa del ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano al PRI- el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan masculino en la Villa de Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Con un disparo en la frente y dos más en el pecho, fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró alrededor de las 16:30 horas de

Leer más »
General

CNOP Oaxaca dice contar con escritura de propiedad de inmueble, notariada por fedetario75, Miguel Ángel Morales Amaya

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras el aseguramiento del inmueble que hizo la Fiscalía General del Estado al inmueble que, albergaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, ese sector del PRI afirmó que cuenta con las escrituras que lo avalan como el dueño.

Leer más »