Connect with us

Oaxaca: Culminan reinscripciones en primarias de Loma Bonita y dotación de uniformes será en especie

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. — En el marco del Segundo Encuentro de Narradores y Escritores de la zona escolar 123, celebrado en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el Supervisor Escolar de la Zona 112, Ismael Vázquez Quiroz, informó que la cuota de preinscripción depende de cada escuela primaria y que el Gobierno Estatal pretende dar los uniformes en especie y no mediante vales.

Ismael Vázquez, detalló que la zona escolar que representa consta de siete escuelas primarias, donde se realizaron las preinscripciones del primero al 15 de febrero.

Sin embargo, esto no le quita el derecho a los padres de familia que puedan inscribir a sus hijos en la escuela de su agrado, para cruzar el primer año en el ciclo escolar 2024 – 2025.

Vázquez Quiroz, señaló que la cuota de preinscripción es decisión de los Comités del Padre de Familia y el director de cada institución educativa.

En el tema de los uniformes escolares, señaló que se ha retrasado su recepción, lo último que hizo el Gobierno fue solicitar la actualización de datos de cada uno de los alumnos inscritos en los planteles.

El supervisor refirió que la próxima dotación de uniformes será en especie y no en vales, el uniforme será de un solo color para todo el Estado de Oaxaca.

“Es donde radica la inconformidad de los padres de familia y maestros, porque cada escuela maneja sus colores tradicionales”, culminó el supervisor escolar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Arde tráiler con cargamento de piñas en caseta de Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta noche se reportó el fuerte incendio de un tractocamión que transportaba piñas; esto sucedió a pocos metros de la caseta de Cosamaloapan. Información difundida refiere que la unidad de carga pesada se estaba quemando sobre la carretera con dirección de Ciudad Isla a Cosamaloapan.

Leer más »