Connect with us

Oaxaca: Cumple 15 días retenido ex-edil de San Lucas Camotlán; Sego permite violación a Derechos Humanos para apoderarse del recurso

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 15 días detenido arbitrariamente en los separos municipales de San Lucas Camotlán, cumplió el Ex-edil Amador Jiménez, se desconocen los motivos por los que el indígena Mixe fue encarcelado y por qué no ha sido consignado ante las autoridades estatales que son totalmente omisas para liberarlo, con ello han violentado sus derechos humanos, acusan negocios turbios a través de los usos y costumbres para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Sego), Jesús Romero López, imponga un nuevo edil y así disponer del recurso.

Acusan que Romero López a través del coordinador de delegados de Paz, acusado de violentar mujeres, Donato Vargas Jiménez, ha provocado que Amador Jiménez haya sido encerrado de manera arbitraria, azuzando a Florencio Domínguez y José Castañeda Godínez, síndico municipal y secretario municipal, respectivamente, para cometer este acto fuera de la ley.

Ciudadanos de San Lucas Camotlán acusan que el Secretario de Gobierno pretende imponer imponer autoridad municipal a modo para poder disponer de los recursos públicos, asociado Donato Vargas y su primo el diputado local Pablo Díaz.

La violación a los Derechos Humanos del detenido es evidente, porque Amador Jiménez cuenta con medidas cautelares dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para que se mantenga en el puesto de presidente municipal, pero a la Sego no le importó y excusado en los usos y costumbres decidió presuntamente respaldar la decisión de la población de destituir a Amador Jiménez.

Ahora al ex-munícipe se le están violentando sus derechos humanos y garantías individuales, por ello exigen intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz para que haga valer su palabra y que su actual administración respete la determinación judicial y los Derechos Humanos del detenido.

Cabe señalar que, durante la actual administración morenista, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) se ha convertido en un elefante blanco permitiendo violaciones a los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »
General

México: Persisten lluvias fuertes y Norte intenso por masa de aire ártico

Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz. En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones

Leer más »
General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »