Connect with us

Oaxaca: Cumple 15 días retenido ex-edil de San Lucas Camotlán; Sego permite violación a Derechos Humanos para apoderarse del recurso

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 15 días detenido arbitrariamente en los separos municipales de San Lucas Camotlán, cumplió el Ex-edil Amador Jiménez, se desconocen los motivos por los que el indígena Mixe fue encarcelado y por qué no ha sido consignado ante las autoridades estatales que son totalmente omisas para liberarlo, con ello han violentado sus derechos humanos, acusan negocios turbios a través de los usos y costumbres para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Sego), Jesús Romero López, imponga un nuevo edil y así disponer del recurso.

Acusan que Romero López a través del coordinador de delegados de Paz, acusado de violentar mujeres, Donato Vargas Jiménez, ha provocado que Amador Jiménez haya sido encerrado de manera arbitraria, azuzando a Florencio Domínguez y José Castañeda Godínez, síndico municipal y secretario municipal, respectivamente, para cometer este acto fuera de la ley.

Ciudadanos de San Lucas Camotlán acusan que el Secretario de Gobierno pretende imponer imponer autoridad municipal a modo para poder disponer de los recursos públicos, asociado Donato Vargas y su primo el diputado local Pablo Díaz.

La violación a los Derechos Humanos del detenido es evidente, porque Amador Jiménez cuenta con medidas cautelares dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para que se mantenga en el puesto de presidente municipal, pero a la Sego no le importó y excusado en los usos y costumbres decidió presuntamente respaldar la decisión de la población de destituir a Amador Jiménez.

Ahora al ex-munícipe se le están violentando sus derechos humanos y garantías individuales, por ello exigen intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz para que haga valer su palabra y que su actual administración respete la determinación judicial y los Derechos Humanos del detenido.

Cabe señalar que, durante la actual administración morenista, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) se ha convertido en un elefante blanco permitiendo violaciones a los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En operativos carreteros, fuerzas federales interceptan a trasportistas con más de 7 m³ de madera ilegal en Oaxaca; hay un detenido

➡️ El operativo se desplegó en los tramos Oaxaca de Juárez–Tlacolula–Mitla y Monumento a Benito Juárez–San Francisco Tutla–San Andrés Huayápam ➡️ La Profepa informó que ya abrió el expediente administrativo y colabora con la FGR en la integración del peritaje forestal, Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un operativo federal contra

Leer más »
General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »
General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »