Connect with us

Oaxaca: Cumple 15 días retenido ex-edil de San Lucas Camotlán; Sego permite violación a Derechos Humanos para apoderarse del recurso

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 15 días detenido arbitrariamente en los separos municipales de San Lucas Camotlán, cumplió el Ex-edil Amador Jiménez, se desconocen los motivos por los que el indígena Mixe fue encarcelado y por qué no ha sido consignado ante las autoridades estatales que son totalmente omisas para liberarlo, con ello han violentado sus derechos humanos, acusan negocios turbios a través de los usos y costumbres para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Sego), Jesús Romero López, imponga un nuevo edil y así disponer del recurso.

Acusan que Romero López a través del coordinador de delegados de Paz, acusado de violentar mujeres, Donato Vargas Jiménez, ha provocado que Amador Jiménez haya sido encerrado de manera arbitraria, azuzando a Florencio Domínguez y José Castañeda Godínez, síndico municipal y secretario municipal, respectivamente, para cometer este acto fuera de la ley.

Ciudadanos de San Lucas Camotlán acusan que el Secretario de Gobierno pretende imponer imponer autoridad municipal a modo para poder disponer de los recursos públicos, asociado Donato Vargas y su primo el diputado local Pablo Díaz.

La violación a los Derechos Humanos del detenido es evidente, porque Amador Jiménez cuenta con medidas cautelares dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para que se mantenga en el puesto de presidente municipal, pero a la Sego no le importó y excusado en los usos y costumbres decidió presuntamente respaldar la decisión de la población de destituir a Amador Jiménez.

Ahora al ex-munícipe se le están violentando sus derechos humanos y garantías individuales, por ello exigen intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz para que haga valer su palabra y que su actual administración respete la determinación judicial y los Derechos Humanos del detenido.

Cabe señalar que, durante la actual administración morenista, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) se ha convertido en un elefante blanco permitiendo violaciones a los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »
Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico en Chiapas

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes las inauguraciones de las estaciones Tonalá y Arriaga, correspondientes al tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marcando un nuevo avance en la reactivación del servicio de pasajeros en el sureste del

Leer más »