Connect with us

Oaxaca: Cumple 15 días retenido ex-edil de San Lucas Camotlán; Sego permite violación a Derechos Humanos para apoderarse del recurso

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 15 días detenido arbitrariamente en los separos municipales de San Lucas Camotlán, cumplió el Ex-edil Amador Jiménez, se desconocen los motivos por los que el indígena Mixe fue encarcelado y por qué no ha sido consignado ante las autoridades estatales que son totalmente omisas para liberarlo, con ello han violentado sus derechos humanos, acusan negocios turbios a través de los usos y costumbres para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Sego), Jesús Romero López, imponga un nuevo edil y así disponer del recurso.

Acusan que Romero López a través del coordinador de delegados de Paz, acusado de violentar mujeres, Donato Vargas Jiménez, ha provocado que Amador Jiménez haya sido encerrado de manera arbitraria, azuzando a Florencio Domínguez y José Castañeda Godínez, síndico municipal y secretario municipal, respectivamente, para cometer este acto fuera de la ley.

Ciudadanos de San Lucas Camotlán acusan que el Secretario de Gobierno pretende imponer imponer autoridad municipal a modo para poder disponer de los recursos públicos, asociado Donato Vargas y su primo el diputado local Pablo Díaz.

La violación a los Derechos Humanos del detenido es evidente, porque Amador Jiménez cuenta con medidas cautelares dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para que se mantenga en el puesto de presidente municipal, pero a la Sego no le importó y excusado en los usos y costumbres decidió presuntamente respaldar la decisión de la población de destituir a Amador Jiménez.

Ahora al ex-munícipe se le están violentando sus derechos humanos y garantías individuales, por ello exigen intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz para que haga valer su palabra y que su actual administración respete la determinación judicial y los Derechos Humanos del detenido.

Cabe señalar que, durante la actual administración morenista, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) se ha convertido en un elefante blanco permitiendo violaciones a los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca confirma que los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por el dengue en Oaxaca.

Jaime Guerrero | El Piñero Incrementan casos en 300% de 2023 a 2024 Por la enfermedad provocada por un mosquito en este momento hay ocupación hospitalaria del 36%, con 32 personas hospitalizadas y va en aumento, principalmente en población infantil y en adolescentes.  Ignacio Zarate Blas, director de Prevención y

Leer más »
General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »