Connect with us

Oaxaca: Cumple 8 días jornada de lucha de Vectores; exigen destitución de los hermanos Concha Suárez

El Piñero

Arturo Avendaño  |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del área de Vectores cumplen 8 días de plantón en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigen la destitución del Director de Administración, David Concha Suárez, y su hermano Jefe del Departamento de Vectores, Jorge Concha Suárez; acusan abuso de autoridad y desvío de recursos.

El plantón en las oficinas del Departamento de Recursos Humanos ubicadas en la calle Violetas de la colonia Reforma, cumplió 8 días, también mantienen bloqueo vial; mientras que la toma de las oficinas centrales sobre la calle J. P. García del Centro Histórico, cumple 3 días.

Los manifestantes denuncian abuso de autoridad por parte de las autoridades de salud, remociones injustificadas, desvío de recursos y exigen pago del Bono COVID al personal que se encuentra haciendo frente a la pandemia.

Por estos hechos demandan la destitución inmediata del Director de Administración, David Concha Suárez, y su hermano jefe del Departamento de Vectores, Jorge Concha Suárez; acusan que los hermanos Concha son quienes cometen estas violaciones a sus derechos laborales.

Cabe señalar que, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrán en jornada de lucha los trabajadores de Vectores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mando Metropolitano detiene y presenta ante Fiscalía de Oaxaca a dos personas implicadas en asalto cometido en mototaxi en la Primera Etapa de la capital

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2025.- Gracias a la intervención inmediata del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos dos hombres identificados como U.Y.L.M., alias “El Tiburón”, y F.G.H.C., alias “El Pitufo”, señalados por el delito de robo con

Leer más »
General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »