Connect with us

Oaxaca: Cumple más de 12 horas retenida edil de Tezoatlán, Alexa Cisneros; trabajadores exigen pago de salarios

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, así como la tesorera municipal, cumplieron más de 12 horas retenidas en las oficinas del Ayuntamiento.

La retención inició la noche de ayer viernes, los manifestantes son cerca de 50 trabajadores municipales, aseguran que el Ayuntamiento les adeuda el salario de varias quincenas.

cabe señalar que el Palacio Municipal se encuentra en posesión de los manifestantes desde el pasado 16 de octubre, presuntamente son las usados por Moisés Castro, exaspirante a la presidencia municipal.

Familiares de la Alexa Cisneros pidien intervención del gobierno de Oaxaca, así como a organismos defensores de los derechos humanos, para que ella y su tesorera sean liberadas.

Es de señalar, que el pasado 7 de septiembre del año en curso la edil también fue retenida por habitantes de la agencia municipal Yucuquimi de Ocampo, que exigían recursos de obras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNTE advierte paro nacional de 72 horas y posible huelga en pleno Mundial 2026; “Nada está resuelto”, señala

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México. — La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una nueva advertencia al gobierno federal al mantener su emplazamiento al Estado mexicano para resolver las demandas históricas del magisterio, advirtiendo que, de no haber respuestas, iniciarán un paro nacional de

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Interceptan ambulancia y rematan a paciente acribillado en Ocotlán; este es Oaxaca, el quinto estado más seguro del país, según la Primavera Oaxaqueña

➡️ En el quinto estado más seguro del país, existe una condición de violencia extrema Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La violencia volvió a estremecer a la región de los Valles Centrales luego de que un grupo armado interceptó una ambulancia y asesinó a un paciente que era trasladado

Leer más »