Connect with us

OAXACA: cumplen un día retenidas mujeres adultas en Ocotepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Dos mujeres de la tercera edad han sido secuestradas y retenidas, por autoridades municipales de San Pedro Ocotepec; así lo denuncia Ismael Pérez Telesforo, presidente municipal de San Juan Juquila, Mixes.

El presidente puntualiza que la retención, fue sólo porque las mujeres pasaron por ese municipio para su venta de tamales, municipio con el que se tiene un conflicto agrario de más 30 años.

Los familiares de las mujeres retenidas, solicitan la intervención urgente de las autoridades competentes, para la liberación de Zoila Tomás y Justina Nolasco.

Fue el día de ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde, que las dos mujeres adultas salieron con destino a Quetzaltepec Mixe, y en la zona de San Pedro, fueron metidas a la cárcel por el presidente y el síndico, así señalaron testigos del hecho.

Pese a la negociación con la secretaría general de gobierno, el presidente municipal afirma que hasta el momento siguen retenidas.

“Somos indígenas y muy poco le interesamos al Gobierno del Estado, gente humilde, gente que se dedica a la venta de productos de pueblo en Pueblo, no fuera un delincuente porque ahí actúan diferente”, señaló el presidente Ismael Pérez, qué señala la desatención sumada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere en baño de un motel de Cosamaloapan

Redacción/El Piñero Un hombre de alrededor de 50 años de edad falleció en el baño de una habitación del motel “La Finca” localizado a la altura de la localidad San Francisco Oyozontle sobre la carretera federal 175 Tuxtepec – Oaxaca. Fue una mujer que se encontraba con el finado quien

Leer más »
NOTICIAS

Posterior a entrevista de Luisito comunica, mujer identifica al agresor sexual que la drogó hasta violarla

• Fiscalía lo detuvo horas después. Redacción/El Piñero Una persona del sexo femenino identifico a su presunto agresor sexual conocido popularmente como “el bolero”, cuando este último fue entrevistado por él youtuber “Luisito comunica”; y es que la fémina narró cómo el ex recluso la drogó hasta violarla. Roque Tenorio

Leer más »
Loma Bonita

Riña a machetazos causa movilización policíaca

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Elementos de la policía municipal acudieron al apoyo de un reporte, donde supuestamente reñían con machete. El aviso se dio entre las calles 18 de Marzo entre Madero y Cuauhtémoc donde hizo  presencia una unidad policiaca. Al llegar elementos policiacos ya no se encontraron

Leer más »