Connect with us

Oaxaca: Damnificados y habitantes de Palomares cumplen 3 días de bloqueos carreteros en el Istmo

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo se registran bloqueos carreteros en la región del Istmo, damnificados por sismos de Juchitán exigen pago de apoyo por afectaciones a viviendas y habitantes de Matías Romero exigen recursos para obras sociales agencia municipal Palomares.

Los bloqueos permanecen este jueves 17 de noviembre, el primero sobre la vía federal 190, tramo Istmo – Oaxaca, a la altura del Distribuidor del Caracol, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, damnificados por sismos de 2017 en Juchitán de Zaragoza demandan al Gobierno del Estado entregue el recurso por afectaciones a viviendas antes de que concluya el mandato de Alejandro Murat.

El segundo bloqueo carretero se ubica sobre la carretera federal transismica 185 tramo Matías Romero – Donají, a la altura de la agencia municipal Palomares, los pobladores de esta comunidad exigen al Ayuntamiento de Matías Romero entregue los recursos millonarios del ramo 33 para ejecutar obras sociales.

También se reportó la activación de un tercer bloqueo carretero sobre la vía federal 200, tramo Chahuites – Arriaga, a la altura de Los Corazones y Puente La Tembladera, se desconoce el motivo de la movilización.

Por estos bloqueos carreteros no hay paso de la región del Istmo a las Ciudades de Tuxtepec y Oaxaca, así como las estados vecinos de Veracruz y Chiapas. Cabe señalar que en la zona hay kilométricas filas de autobuses, tráileres y camiones varados, a pesar de que los manifestantes han dado pasó intermitente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Austeridad y ahorros de diputados permitieron rehabilitación de Congreso de Oaxaca: Presidente de la Jucopo; anuncia más obras

Jaime GUERRERO La austeridad y ahorros de las y los diputados de la LXVI Legislatura, permitieron la rehabilitación del Salón de Sesiones del Pleno y otras áreas del Congreso de Oaxaca, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamin Viveros Montalvo. Tras la polémica sobre el costo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado en Ciudad Ixtepec deja un herido y un detenido

Redacción | El Piñero Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en Ciudad Ixtepec, tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes. Según los primeros reportes, los agentes de seguridad intentaron realizar una revisión a dos individuos que se transportaban en una motocicleta, pero

Leer más »