Connect with us

Oaxaca: DDHPO verifica respeto a derechos de usuarios en Semovi, tras quejas de abuso de autoridad y corrupción

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) visitó las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para seguir una queja presentada y garantizar el respeto a los derechos humanos de los usuarios.

La visita de la Defensoría se registró en las oficinas de la Semovi ubicadas en inmediaciones de la Colonia Ex-Hacienda, en el municipio de Oaxaca de Juárez, lugar donde más se reportan estos actos de corrupción y abusos por parte de los funcionarios públicos.

Los Defensores verificaron que las acciones sean acordes con las normas establecidas en los estatutos de vialidad. Además realizaron actividades de promoción para informar a servidores públicos y usuarios sobre las facultades de la Defensoría.

Es así como la Ombudsman en Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, demuestra su cercanía y ganas de trabajar con la ciudadanía que se ve afectada en sus derechos humanos y fundamentales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ejecutan a tres varones en anexo de Guanajuato

Redacción| El Piñero Tres hombres fueron asesinados dentro de un centro de rehabilitación localizada sobre la carretera en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la mañana del martes. De acuerdo con informes policiales, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. Se dio a conocer que las víctimas no

Leer más »
General

De maestro a depredador; es capturado tras agredir s3xualmente a niña en primaria de Yucuná, Oaxaca

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra R.G.A., profesor señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión

Leer más »