Connect with us

Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, entre los municipios más peligrosos de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales el 60 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad se han registrado en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

En entrevista, el encargado de la seguridad en el estado señaló que en estos municipios se han contabilizado el mayor número de hechos delictuosos, como robos, asaltos, robo casa habitación y asesinato.

En cuanto al asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Mauricio Pastelín, no descartó que se trate de grupos delictivos que pretenden ejercer el control en la zona de Etla.

Dijo que será la Fiscalía General del Estado quien investiga el móvil de los hechos, así como la identidad de los presuntos responsables, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de la prevención de los delitos.

En tanto, afirmó que se han implementado diversas estrategias a fin de recuperar la seguridad en los alrededores de la Central de Abastos de Oaxaca.

Asimismo, se realizan trabajos coordinados con cada municipio para combatir el alto índice de delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »