Connect with us

OAXACA: declara municipio de Oaxaca de Juárez cierre nuevamente de lugares de esparcimiento

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Por contingencia sanitaria que vuelve a colocar al Estado en color naranja, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente Oswaldo García Jarquín, menciona que nuevamente quedan totalmente suspendidas algunas actividades.

Se cerrará el funcionamiento de bares y antros, así como de cantinas, cervecerías y mezcalería, a ellos también se suman: los centros botaneros, discotecas, centros nocturnos y salones de eventos sociales del sector privado, hasta que regresemos a color amarillo.

El aforo en restaurantes, café bar y otros con venta de bebidas alcohólicas, funcionarán en un aforo máximo del 40% y con estricto apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en este municipio, de la región de Valles Centrales.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas, se restringe nuevamente hasta las 9 de la noche.

Acciones con las que el Cabildo Municipal, pretende abonar a la reducción de un alto número de contagios que se ha registrado en esta última semana, en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »