Connect with us

OAXACA: declara municipio de Oaxaca de Juárez cierre nuevamente de lugares de esparcimiento

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Por contingencia sanitaria que vuelve a colocar al Estado en color naranja, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente Oswaldo García Jarquín, menciona que nuevamente quedan totalmente suspendidas algunas actividades.

Se cerrará el funcionamiento de bares y antros, así como de cantinas, cervecerías y mezcalería, a ellos también se suman: los centros botaneros, discotecas, centros nocturnos y salones de eventos sociales del sector privado, hasta que regresemos a color amarillo.

El aforo en restaurantes, café bar y otros con venta de bebidas alcohólicas, funcionarán en un aforo máximo del 40% y con estricto apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en este municipio, de la región de Valles Centrales.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas, se restringe nuevamente hasta las 9 de la noche.

Acciones con las que el Cabildo Municipal, pretende abonar a la reducción de un alto número de contagios que se ha registrado en esta última semana, en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por feminicidio cometido en calles de Tututepec, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de julio de 2025.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad y gracias al trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del

Leer más »
General

Puebla: Invernaderos de capital chino amenazan el agua y el campo en Tehuacán

➡️ Comunidades denuncian sobreexplotación hídrica y desplazamiento agrícola Redacción | El Piñero TEHUACÁN, PUEBLA.– Desde hace más de diez años, empresas de origen chino han instalado invernaderos a gran escala en la región de Tehuacán, generando preocupación entre las comunidades locales por el uso intensivo de agua y el impacto

Leer más »
General

Explosión en celebración patronal causa pavor en Puebla

Redacción |El Piñero La noche del lunes 7 de julio, la celebración patronal en Zaragoza, Puebla, se vio interrumpida por una explosión en un puesto de pan en la colonia El Carmen, provocando una ola de pánico entre los asistentes. Informes preliminares indican que no se registraron heridos, aunque el

Leer más »