Redacción|El Piñero
En una reciente operación en Santiago Niltepec, la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha llevado a cabo un importante operativo que resultó en el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para actividades delictivas.
De acuerdo con el comunicado, la intervención, realizada por integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para combatir el crimen organizado y fortalecer el Estado de derecho.
La acción se basó en información recolectada, que llevó a las fuerzas de seguridad a realizar patrullajes y reconocimientos en la localidad de Santo Domingo.
Al llegar al lugar señalado, se estableció un perímetro de seguridad que permitió a la Fiscalía ejecutar una Orden Técnica de Investigación, desembocando en el aseguramiento de 3 paquetes que podrían contener cocaína, 17 armas de fuego, 20 cargadores, 5,349 cartuchos de diferentes calibres y 3 vehículos.
Estos elementos han sido entregados a las autoridades pertinentes para su análisis y se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer la situación legal de los objetos incautados.
La cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad continúa como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia organizada.