Connect with us

Oaxaca: Defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca mantiene trabajos cerca de la ciudadanía  

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Del 3 al 9 de junio, La DDHPO se reunió con tres organizaciones sociales, entre ellas, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos GOBIXHA A.C., para dar  seguimiento a la medida cautelar 11/2024.

También realizó Mesa de trabajo con el área jurídica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para implementar curso de derechos humanos y violencia obstétrica.

Dio seguimiento a la recomendación 12/2016 y Elizabeth Lara Rodríguez dio seguimiento a las audiencias por los Derechos Humanos, de todas las personas que se acercan a la institución.

Defensoras y defensores se trasladaron a los municipios de San Dionisio Ocotepec, Santiago Matatlán, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Cotzocón, para recabar métodos de prueba y dar seguimiento a diversos expedientes.

Se impartió curso de Derechos Humanos a los menores de la Casa Hogar del Niño para promover espacios de convivencia libres de la violencia.

La defensoría también metió una medida cautelar, realizaron 230 acuerdos de trámite, inició 60 expedientes, mientras concluyó 57. Asimismo inició 13 cuadernos de antecedentes y concluyó 18.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Venustiano Carranza a elección extraordinaria; Chignahuapan a la deriva

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz.- Tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, dos demarcaciones del Estado de Puebla aún no cuentan con resultados de sus presidencias municipales, la autoridad electoral determinó en Venustiano Carranza elección extraordinaria por diversos incidentes e irregularidades el día de la votación; en Chignahuapan aún

Leer más »
General

Trifulca de ambulantes en Acatzingo, Puebla, tiene transfondo político

Redacción El Piñero Ambulantes protestaron por su reubicación en el Portal del centro en Acatzingo, Puebla generando una trifulca. Este movimiento habría sido encabezado por el sindicato del Ayuntamiento y padre del excandidato de Nueva Alianza que perdió la pasada elección. El hecho sucedió la mañana del sábado 15 de

Leer más »
General

Rocío  Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de educación

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- Claudia Tello Espinosa, asumirá la titularidad de la Secretaria de Educación, anunció la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, Licenciada en Normal- Matemática con una Maestría en Ciencias de la Educación y

Leer más »