Connect with us

Oaxaca: Defensoría de Oaxaca investiga abusos contra presos en el penal de Tanivet

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medida cautelar al Secretario de Seguridad Pública del Estado y al Fiscal General, por realizar presuntos actos de tortura a reclusos en la penitenciaria de Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

Pasadas las 16:30 horas del jueves 23 de mayo del año en curso, el preso indígena Loxicha, Apolinar García Antonio, se encontraba en el Penal Regional de Miahuatlán de Porfirio Diaz, en la celda 3, pasillo A, sector A, cuando fue despertado por aproximadamente 8 custodios, les dijeron que se vistiera y se lo llevaron al área de enfermería.

El segundo preso es, Rigo Reyes Reyes, a quien sustrajeron del sector 13, del pasillo B. Celda 10, y en ese lugar llevaron a otros 3 reos que venían del sector módulo, ya que ellos eran del sector patio.

Todo el día en ese lugar y a las ocho y media de la noche de ese mismo día los trasladaron al Centro Penitenciario Varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

Habitantes de Santiago Xanica piden al TEEO anular triunfo de Presidenta Municipal, porque “no está permitida la reelección”, dicen

Jaime GUERRERO Habitantes y militantes de la organización CODEDI solicitaron este lunes al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) anular el triunfo de Miriam Sulamita Díaz Luis como presidenta municipal de Santiago Xanica, argumentando que en ese municipio no está permitida la reelección según sus usos y costumbres. Previo

Leer más »