Connect with us

OAXACA: Demanda STEUABJO reconocimiento legal de su nuevo Secretario General

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Con un bloqueo afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en inmediaciones del Boulevard Eduardo Vasconcelos; integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), demandan sea reconocido legalmente su recién nombrado secretario general: Julio Mora.

Este último,  señaló que la Junta Local, debe respetar la decisión de la base trabajadora, que en en días pasados en asamblea, desconoció a Ariel Abelardo Luján Pérez, como secretario para realizar una votación que le favoreció,  misma que hasta el momento, no se ha hecho legal por el presidente de la Junta.

Mora señaló que la semana pasada, cuándo iniciaron un bloqueo en el estadio de béisbol, se logró una mesa de diálogo que terminó con el acuerdo de pago correspondiente al programa Calidad y Eficiencia, este mes de Octubre,  por ello, es necesario que la base tenga una dirigencia formal y legal.

El recién nombrado Secretario General, puntualizó que además se tiene que buscar el pago del 2% del programa de complemento salarial y espacios de trabajo para sus compañeros de honorarios, por lo que urge la legalidad de la decisión de las bases.

Dicho bloqueo y mantendrá hasta llegar a una a un diálogo con la junta local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motociclista derrapa en Boulevard Escuela Médico Militar de Cuilápam, Oaxaca; derrama abundante sangre tras aparatoso accidente

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de este domingo al derrapar sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en Cuilápam de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca entre gritos, pólvora y abandono: fiestas patrias con saldo de tragedia; tres fallecidos de ayer a hoy

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mientras en los balcones oficiales se afinaban las gargantas para el “¡Viva México!”, en la Sierra Sur resonaba otro tipo de grito, el de un enfrentamiento por el viejo conflicto agrario entre Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec. El resultado no fue precisamente festivo:

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »