Connect with us

OAXACA: Demanda STEUABJO reconocimiento legal de su nuevo Secretario General

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Con un bloqueo afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en inmediaciones del Boulevard Eduardo Vasconcelos; integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), demandan sea reconocido legalmente su recién nombrado secretario general: Julio Mora.

Este último,  señaló que la Junta Local, debe respetar la decisión de la base trabajadora, que en en días pasados en asamblea, desconoció a Ariel Abelardo Luján Pérez, como secretario para realizar una votación que le favoreció,  misma que hasta el momento, no se ha hecho legal por el presidente de la Junta.

Mora señaló que la semana pasada, cuándo iniciaron un bloqueo en el estadio de béisbol, se logró una mesa de diálogo que terminó con el acuerdo de pago correspondiente al programa Calidad y Eficiencia, este mes de Octubre,  por ello, es necesario que la base tenga una dirigencia formal y legal.

El recién nombrado Secretario General, puntualizó que además se tiene que buscar el pago del 2% del programa de complemento salarial y espacios de trabajo para sus compañeros de honorarios, por lo que urge la legalidad de la decisión de las bases.

Dicho bloqueo y mantendrá hasta llegar a una a un diálogo con la junta local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »