Connect with us

Oaxaca: Demandan falta de cumplimiento en el abasto de medicamentos para niños con cáncer

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Padres de niños con cáncer manifestaron su inconformidad debido a que no han llegado las medicinas para los tratamientos que les prometió el Gobierno Federal y corporaciones de salud.

El pasado 23 de junio, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer y el coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi, asumieron la responsabilidad de hacer llegar los medicamentos el 26 de junio, lo cual no sucedió.

De igual manera, los padres acusan la falta de responsabilidad por parte del Secretario de Salud, Jorge Alcocer y la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puesto que también prometieron abasto de medicinas.

Los padres de familia se encuentran inconformes, ya que llevan más de dos años exigiéndole al Gobierno Federal que cumpla con sus demandas, además, advierten que insistirán hasta que dejen de engañarlos y se responsabilicen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »
Nacional

Pareja de falsos clientes somete a empleados y roba farmacia en Puebla

Redacción|El Piñero Un robo con violencia se registró a la media noche del miércoles en una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Clavijero, en Puebla, donde dos hombres que se hicieron pasar por clientes terminaron sorprendiendo al personal. Según los primeros reportes, el dúo ingresó de manera discreta,

Leer más »