Connect with us

Oaxaca: Denuncian a Director de Prepa 4 de la UABJO por acoso sexual a alumnas y malversación de recursos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Catedráticos de la Preparatoria número cuatro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, denunciaron al director de la institución, Fredy Jiménez Morán, por acoso sexual a las alumnas y malversación de recursos.

Los afectados y miembros del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), también acusaron que el Rector, Cristian Eder Carreño López, los dejó plantados en una mesa de diálogo programada para atender sus demandas.

Mediante un escrito los catedráticos señalaron al director por acoso sexual a las alumnas y malversación de recursos desde el año 2020 que tomó posesión, además que se niega a dar de alta ante el SICE a 18 maestros que trabajan sin devengar un salario.

El manejo opaco de los recursos se da en inscripciones, reinscripciones, exámenes extraordinarios, a título, y demás pagos por trámites administrativos.

Ante todas estas inconsistencias y la falta de atención del Rector de la máxima casa de estudios los oaxaqueños, los docentes amagaron con realizar un bloqueo carretero indefinido sobre la vía federal 190, tramo Oaxaca – Istmo, en el distribuidor de El Caracol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »