Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de Ayotzintepec por retener recursos

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad San Pedro Ozumacín protestaron frente a Palacio de Gobierno, denuncia que el presidente municipal de Ayotzintepec, Víctor Mendoza Velasco, se niega a entregar los recursos del Ramos 33 y 28.

La protesta se registró la mañana de este jueves, en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Denunciaron que a su comunidad le adeudan 8 millones 700 mil pesos, por falta de pago del ejercicio 2020-2021 del ramo 33 y ramo 28.

Acusaron que el presidente municipal sólo les da largas y los hace firmar minutos de acuerdo.

Actualmente se encuentran retenidos la síndico municipal, la regidora de educación, la tesorera municipal y su chófer, en espera de una respuesta a las demandas.

En este sentido, los manifestantes señalaron que hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no los ha atendido.

Piden atención directa del gobernador del Estado, Alejandro, para que el recurso sea entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »
General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »