Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de San Andrés Ixtlahuaca por desvío de recursos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Concejales del municipio de San Andrés Ixtlahuaca denunciaron saqueo a las arcas municipales por parte del edil, Marcial García Morales, además de abusos de autoridad; el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) se niega a realizar auditoría.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes, en la Ciudad de Oaxaca, detallaron que este desvío de recursos está coordinado con el tesorero municipal, Rafael Ruiz Martínez.

Acusaron que hay opacidad en la ejecución de obras durante los dos años que lleva de su administración Marcial García Morelos, “los precios son elevados y existe secretismo en los trámites y contratos con constructoras”.

Desde el año 2020 han solicitado OSFEO, pero éste se niega a realizar el trámite, denunciaron corrupción al interior de este instituto encargado de vigilar el ejercicio de los recursos públicos.

2020 auditoria solicitaron

Por último denunciaron que el presidente municipal ha ejercido amenazas de muerte e intentos de encarcelamiento a la Regidora de Hacienda, Angélica Silvia matadamas Lazcares, por exhibir sus corruptelas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Campesino cae a barranco y muere en San Mateo Piñas, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El campesino Ranulfo Ruiz García perdió la vida al caer a barranco cuando realizaba trabajos de roza y quema en su terreno, en el municipio de San Mateo Piñas, región Costa. El hecho se registró la tarde del viernes cinco de agosto, en inmediaciones de

Leer más »
General

Ocelote muere atropellado en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un Ocelote murió al ser atropellado por automovilista, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El cuerpo del felino fue localizado la mañana de este miércoles 10 de agosto, sobre la carretera federal Costera 200, en la comunidad Copalita. Fueron ciudadanos

Leer más »
General

Oaxaca: Adeudan más de 17 mdp por acarreo de materiales para obra del Rompeolas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Cinco sindicatos transportistas denunciaron a la empresa propiedad del expresidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral, por adeudo de más de 17 millones de pesos por acarreo de piedra para la obra del Rompeolas, parte del proyecto del Corredor Interoceánico, exigen intervención de

Leer más »