Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de San Jerónimo Sosola por desviar pavimentación del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales

El Piñero

Arturo Avendaño  | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron que el edil, Elí Martínez López, ejerce abuso de autoridad, opacidad en el manejo del recurso y desvió la construcción de un camino de programa federal para su vivienda y otro municipio.   

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, los pobladores abundaron que el municipio se vio beneficiado con el “Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales”, se pavimentarán 14 kilómetros.

En la primera etapa se dieron 14 millones 200 mil pesos para pavimentar 4 kilómetros, pero 2 de esos kilómetros los desvió el edil para su casa y otro municipio. Esto causó la molestia de los habitantes de las agencias municipales San José Sosola, San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso.

Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vieron el expediente técnico y no concuerda con lo que realizó el edil, ante esta situación buscaron audiencia con el titular de SCT y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pero no dan respuesta a su petición.

Los habitantes exhortaron a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto para que la pavimentación se realice conforme al expediente técnico, en caso contrario radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerzas federales revientan bodega huachicolera en Oaxaca y desmantelan red cibernética en Veracruz; hay combustible asegurado y detenidos

➡️ En Oaxaca, se asestó un golpe al tráfico de hidrocarburos en Apasco; y en Coatzacoalcos y Cosoleacaque se aseguró equipos informáticos y varias personas Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México presentó un balance conjunto de las acciones realizadas los días

Leer más »
NOTICIAS

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Leer más »