Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de San Jerónimo Sosola por desviar pavimentación del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales

El Piñero

Arturo Avendaño  | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron que el edil, Elí Martínez López, ejerce abuso de autoridad, opacidad en el manejo del recurso y desvió la construcción de un camino de programa federal para su vivienda y otro municipio.   

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, los pobladores abundaron que el municipio se vio beneficiado con el “Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales”, se pavimentarán 14 kilómetros.

En la primera etapa se dieron 14 millones 200 mil pesos para pavimentar 4 kilómetros, pero 2 de esos kilómetros los desvió el edil para su casa y otro municipio. Esto causó la molestia de los habitantes de las agencias municipales San José Sosola, San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso.

Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vieron el expediente técnico y no concuerda con lo que realizó el edil, ante esta situación buscaron audiencia con el titular de SCT y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pero no dan respuesta a su petición.

Los habitantes exhortaron a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto para que la pavimentación se realice conforme al expediente técnico, en caso contrario radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »