Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de San Jerónimo Sosola por desviar pavimentación del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales

El Piñero

Arturo Avendaño  | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron que el edil, Elí Martínez López, ejerce abuso de autoridad, opacidad en el manejo del recurso y desvió la construcción de un camino de programa federal para su vivienda y otro municipio.   

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, los pobladores abundaron que el municipio se vio beneficiado con el “Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales”, se pavimentarán 14 kilómetros.

En la primera etapa se dieron 14 millones 200 mil pesos para pavimentar 4 kilómetros, pero 2 de esos kilómetros los desvió el edil para su casa y otro municipio. Esto causó la molestia de los habitantes de las agencias municipales San José Sosola, San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso.

Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vieron el expediente técnico y no concuerda con lo que realizó el edil, ante esta situación buscaron audiencia con el titular de SCT y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pero no dan respuesta a su petición.

Los habitantes exhortaron a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto para que la pavimentación se realice conforme al expediente técnico, en caso contrario radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se intensifica protesta estudiantil de la Universidad Intercultural del Pueblo, toman la SEP en Calzada Porfirio Díaz; denuncian desvío de recursos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Pueblo irrumpieron este martes en las oficinas de la SEP ubicadas en la Calzada Porfirio Díaz, donde iniciaron una protesta para denunciar presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos institucionales. Los inconformes señalan a la

Leer más »
General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »
General

Oaxaca: Adultos mayores operados de cataratas esperan horas sin atención por ausencia de oftalmólogo en el ISSSTE

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana familiares de adultos mayores que permanecen en los pasillos del Hospital del ISSSTE Oaxaca, lanzaron una queja ya que los pacientes no hay recibido la revisión postoperatoria que les corresponde, luego de que el oftalmólogo encargado, identificado como Dr. Santos, no se presentara

Leer más »