Connect with us

Oaxaca: Denuncian a edil de San Jerónimo Sosola por desviar pavimentación del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales

El Piñero

Arturo Avendaño  | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron que el edil, Elí Martínez López, ejerce abuso de autoridad, opacidad en el manejo del recurso y desvió la construcción de un camino de programa federal para su vivienda y otro municipio.   

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, los pobladores abundaron que el municipio se vio beneficiado con el “Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales”, se pavimentarán 14 kilómetros.

En la primera etapa se dieron 14 millones 200 mil pesos para pavimentar 4 kilómetros, pero 2 de esos kilómetros los desvió el edil para su casa y otro municipio. Esto causó la molestia de los habitantes de las agencias municipales San José Sosola, San Juan Sosola, Llano Verde y El Progreso.

Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vieron el expediente técnico y no concuerda con lo que realizó el edil, ante esta situación buscaron audiencia con el titular de SCT y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pero no dan respuesta a su petición.

Los habitantes exhortaron a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto para que la pavimentación se realice conforme al expediente técnico, en caso contrario radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »