Connect with us

Oaxaca: Denuncian a elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos por violento despojo de vivienda en Ánimas Trujano

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- José Ventura Mesinas, persona con enfermedad degenerativa que recibe tratamiento de diálisis, denunció a su hermano Luis Ventura Mesinas, elemento del Heroico Cuerpos de Bomberos, por los delitos de despojo, intimidación, amenazas y violencia familiar, al quitarle su vivienda ubicada en la carretera a Puerto Ángel esquina con Calle Emiliano Zapata del municipio de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

José Ventura señaló que, al regresar de los Estados Unidos se estableció en su domicilio en Ánimas Trujano, sin embargo, para acudir a una revisión médica se tuvo que trasladar a la Ciudad de Oaxaca, solicitando el apoyo de una de sus hermanas quien le auxilió y le brindó hospedaje por tres días.

Al regresar a su hogar e intentar abrir la puerta principal José Ventura no pudo, así mismo observó que las puertas de acceso a su predio estaban aseguradas con polines, lo que también impendía la entrada por este lugar, José solicitó el acceso de manera personal y vía telefónica a su hermano sin lograrlo.

Su cuñada, Margarita Salinas Figueroa, le informó que las puertas habían sido selladas por órdenes de su hermano Luis Ventura Mesinas, y ya no tenía permitido el acceso, José continuó suplicando el acceso a su domicilio, porque en el tiene oxígeno que le es suministrado médicamente por su enfermedad.

Finalmente, José dijo que vecinos fueron testigos de la falta de sensibilidad de su hermano e incluso, momentos después, su hermano se asomó por el barandal de su domicilio, comentando que se retirara del lugar mediante palabras altisonantes, diciéndole que la propiedad ya no era su casa, desde ese momento, argumento que la propiedad era del denunciado y su familia, “me dijo hazle como quieras yo soy subjefe de bomberos y mi esposa directora de reinserción social, por lo que tenemos buenas relaciones”.

Cabe mencionar que, el miércoles 15 de marzo, el afectado intentó sacar medicamentos de su domicilio, sin embargo, su hermano Luis, estando en servicio, abandonó su trabajo y fue a golpearlo con machete en mano, encerrándolo en su casa; asegurando que cuenta con el respaldo de Manuel Sánchez Maza, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Entre los padecimientos, José Ventura Mesinas, tiene cáncer en los huesos, diabetes, presión alta y fibrósis pulmonar, en la denuncia que presentó ante la Fiscalía también acusó a Margarita Salinas Figueroa y Octavio Salinas Figueroa.

INTERPONEN DENUNCIA CONTRA JOSÉ VENTURA

La esposa de Luis Ventura Mesinas, Margarita Salinas Figueroa, acusó a un grupo de personas, entre ellos su cuñado José Ventura Mesinas, Fidela Ventura Mesinas, Fátima Denise López Ventura, Víctor Mesinas López y Rosa Hernández Hernández, supuesta por ingresar a su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata Número 20, rompiendo trastes y electrodomésticos.

La mujer aseguró que intentaron desalojarlos con lujo de violencia, con personas ajenas a la población que llevaban presuntamente objetos punzocortantes, que ingresaron por la azotea, mismos que la agredieron de manera física, causándole lesiones a la altura de la rodilla y otras partes del cuerpo.

De las agresiones, Margarita Salinas Figueroa, señaló directamente a Víctor Mesinas López, derivado de los hechos se trasladaron a poner la denuncia lo cual consta en la carpeta de número 9214F/VcEOAXACA, mesa 8, para las investigaciones correspondiente y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Agentes ministeriales detienen a mujer acusada de atentar contra la vida de su hija al ingerir raticida, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer fue detenida cuando salía de un hospital luego de que el pasado viernes habría ingerido veneno para ratas y presuntamente también obligó a su hija a consumirlo, en su domicilio en Córdoba, Veracruz. Fueron elementos de la Policía Ministerial Acreditable quienes capturaron a

Leer más »