Connect with us

Oaxaca: Denuncian a empresa por despidos injustificados y violación a derechos de trabajadores, en Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Operadora de Líneas de Transporte S. A de C. V, denunciaron que el dueño de la empresa está pagando cuotas bajas al IMSS por sus prestaciones, despido injustificado de sus compañeros y cambio de sede para evadir su liquidación por cierre; realizaron una protesta en la ciudad de Salina Cruz.

La protesta se dio la tarde de este lunes, a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo Salina Cruz – Tehuantepec, a la altura de la Agencia Ford; demandan liquidación inmediata a los despedidos conforme a la ley; pago a proveedores y mecánicos que han reparado unidades; actuación pronta y expedita de la junta de conciliación y arbitraje con sede en Tehuantepec.

Así como investigación de las autoridades competentes sobre los hechos ilegales que realice la citada empresa; se cumpla con la ley Federal del trabajo y se sancione de forma ejemplar a las empresas que despiden a trabajadores pretextando la pandemia del COVID-19.

La empresa tiene RFC OLT9411197M7, con domicilio legal en avenida Melchor Ocampo 193, Torre C, Piso 17 _C, oficina D, colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Cd de México. Cp 11300.

Los quejosos denunciaron que la empresa ha explotado la clase obrera y ahora echan a la calle a trabajadores, sin importarles su salud o la vida del pueblo.

“A esto se suma el despido de varios trabajadores en Oaxaca y Veracruz, donde la empresa planea huir al municipio de Río Blanco, para no pagar a los despedidos además de argumentar que fue por el COVID”, denunciaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hallan sin vida a campesino dentro de su vivienda en Tequila

Redacción El Piñero Un campesino fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la localidad Chapultepec, perteneciente al municipio de Tequila, Veracruz. El hallazgo fue realizado por sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. El fallecido fue identificado como Juan S. C., vecino de

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
General

Operativo conjunto clausura local de “maquinitas” en Veracruz

Redaccion | El Piñero Un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales se registró en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia María Esther I, donde autoridades aseguraron un establecimiento de videojuegos tipo “maquinitas”. El operativo provocó el cierre temporal de calles aledañas y desvíos vehiculares, lo que generó tráfico

Leer más »