Connect with us

Oaxaca: Denuncian a pastor de la Iglesia Bautista Fundamental de Tlaxiaco; pretende despojar a abuelitos de su vivienda

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Dos abuelitos denunciaron por abuso de confianza y despojo al pastor de la Iglesia Bautista Fundamental de la Ciudad de Tlaxiaco, Benjamín Cruz Pérez, que ahora se apoderó de su vivienda y amenaza con sacarlos o demoler los cuartos.

Las víctimas son Maximino Jiménez Avendaño de 77 años de edad y Silvia García de 76 años, su vivienda se ubica en el número 2 de la calle Las Flores de la colonia El Mirador, en citada ciudad ubicada en la región Mixteca.

Los afectados indicaron que el pasado 3 de junio de 2020, el señor Maximino realizó su testamento donde heredó el 50% de su inmueble al pastor, Benjamín Cruz Pérez, para uso exclusivo de culto de la Iglesia Bautista Fundamental.

Sin embargo, el pastor con abuso de confianza se llevó a vivir a su familia a la casa de Maximino, poco a poco se apoderó de todo la vivienda y ahora amenaza con sacarlo a la calle o destruir los cuartos.

El señor Maximino revocó su testamento y el pastor se quedó sin derecho alguno a la propiedad, sin embargo, se niega a salir.

Asimismo, sin consentimiento de Don Maximino se apropió de tabique, varilla, alambrón y demás material de construcción para realizar cuartos en la segunda planta.

Los adultos mayores piden al pastor que se salga de su vivienda, ya que con la revocación del testamento se anuló la herencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vuelve con su familia joven que escapó de anexo en Tuxtepec; ciudadano lo apoyó para regresar a su natal María Lombardo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Gracias a la solidaridad de un ciudadano tuxtepecano, Cristian Rolando, joven que había escapado de un centro de rehabilitación, logró reencontrarse con su familia tras varios días desaparecido. Fue un lector de El Piñero quien brindó la información y el apoyo necesario para facilitar el

Leer más »
General

Veracruz: Accidente laboral en obra de Coscomatepec: joven trabajador cae desde altura de 10 metros

Redacción| El Piñero Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de un accidente laboral que dejó gravemente herido a un trabajador de la construcción en Coscomatepec, Veracruz. El incidente ocurrió este miércoles por la mañana en un edificio en construcción ubicado sobre la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, frente

Leer más »
General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »