Connect with us

Oaxaca: Denuncian abuso de autoridad de la Directora de Comercio en la capital; pretende desalojar a 42 comerciantes

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 42 comerciales establecidos en el Jardín Antonia Labastida, en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, denunciaron abuso de autoridad de la Directora de Comercio  en Vía Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Viviana García, pretende desalojarlos con la fuerza pública cuando pagaron permiso de 26 mil pesos para laborar hasta el próximo lunes 8 de agosto.

El intento de desalojo ocurrió la mañana de este viernes cinco de agosto, en citado jardín ubicado en la esquina que forman las Calles Manuel Bravo y el Andador Turístico, en pleno centro histórico de la capital.

Los comerciantes denunciaron que la Directora de Comercio arribó con elementos de la Policía Municipal para intentar desalojarlos a pesar de que realizaron el pago correspondiente para elaborar del sábado 22 de julio al próximo lunes 8 de agosto, pero pretenden retirarlos tres días antes.

Los comerciantes aseguraron que el gobierno de Morena de Francisco Martínez Neri, niega diálogo al pueblo y sus funcionarios son incapaces de resolver la problemática, en el lugar expenden alimentos, ropa y artesanías.

Mientras que la Directora de Comercio argumentó que en el lugar están expidiendo productos que no fueron autorizados por ello pretenden desalojar a los 42 comerciantes, aseguró que agotarán el diálogo para que los comerciantes se retiren.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a tres hombres, presuntamente hermanos, en Asunción Ixtaltepec

Redacción El Piñero Una agresión registrada la noche de este jueves al interior de una cantina generó movilización policiaca y alarma entre habitantes de este municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas ingresaron al establecimiento y realizaron detonaciones contra tres hombres, quienes quedaron tendidos

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »