Connect with us

Oaxaca: Denuncian abuso de autoridad de la Directora de Comercio en la capital; pretende desalojar a 42 comerciantes

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 42 comerciales establecidos en el Jardín Antonia Labastida, en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, denunciaron abuso de autoridad de la Directora de Comercio  en Vía Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Viviana García, pretende desalojarlos con la fuerza pública cuando pagaron permiso de 26 mil pesos para laborar hasta el próximo lunes 8 de agosto.

El intento de desalojo ocurrió la mañana de este viernes cinco de agosto, en citado jardín ubicado en la esquina que forman las Calles Manuel Bravo y el Andador Turístico, en pleno centro histórico de la capital.

Los comerciantes denunciaron que la Directora de Comercio arribó con elementos de la Policía Municipal para intentar desalojarlos a pesar de que realizaron el pago correspondiente para elaborar del sábado 22 de julio al próximo lunes 8 de agosto, pero pretenden retirarlos tres días antes.

Los comerciantes aseguraron que el gobierno de Morena de Francisco Martínez Neri, niega diálogo al pueblo y sus funcionarios son incapaces de resolver la problemática, en el lugar expenden alimentos, ropa y artesanías.

Mientras que la Directora de Comercio argumentó que en el lugar están expidiendo productos que no fueron autorizados por ello pretenden desalojar a los 42 comerciantes, aseguró que agotarán el diálogo para que los comerciantes se retiren.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tuxtepec recuerda a Pacheco Villaseñor, 14 años de un crimen que duerme el sueño de los justos; presuntamente priístas involucrados

Redacción |El Piñero Oaxaca.- El calendario marca 15 de septiembre y en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, no sólo se encienden luces patrias, también se cumple el aniversario número 14 del fallecimiento de Gustavo Pacheco Villaseñor, expresidente municipal que cayó víctima de un ataque armado en el año 2011.

Leer más »
General

Huachicol fiscal: La FGR detecta una red nacional que usaría 555 empresas y ocho puertos para el contrabando de combustibles

Ciudad de México. — Una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) puso al descubierto un entramado dedicado al contrabando y la simulación documental de hidrocarburos que, según las autoridades, involucra 555 empresas y opera a través de ocho puertos estratégicos del país. La indagatoria, basada en cruces

Leer más »
General

Mujeres deportistas de Aquafitness dieron el Grito de Independencia el lunes 15 de septiembre, en la laguna de Nogales, Veracruz.

Redacción | El Piñero Recordaron la valentía de heroínas y héroes anónimos que participaron en esta gesta de 1810. A una sola voz gritaron ¡Viva la justicia! ¡Viva México libre de diabetes, de cáncer y libre de productos chatarra! ¡Muera el mal gobierno muera la discriminación, muera el racismo!  ¡Vivan

Leer más »