Connect with us

Oaxaca: Denuncian abuso policial en San Jacinto Amilpas [VIDEO]

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Otro abuso policíaco fue denunciado en el municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, la víctima es la joven Berenice de 21 años de edad, detenida arbitrariamente y con uso excesivo de la fuerza, los oficiales le taparon la boca para que no gritara.

El hecho ocurrió a la 01:18 horas de este viernes 10 de noviembre de 2023, en esta demarcación conurbada a la capital del estado, el video del abuso fue difundido a través de redes sociales.

Varios policías encierran a la joven, ella se resiste a la detención, los policías con uso excesivo de la fuerza la detienen y le tapan la boca para que no grite, después se la llevan en la patrulla.

Esta demarcación es fuertemente criticada ante el vacío de autoridad por parte de la edil morenista, Gabriela Díaz, que sólo se dedica a robar el presupuesto, con respaldo de la funcionaria del Gobierno del Estado y exdiputada local, Hilda Luis.

Los familiares de la joven exigen intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Fiscalía del Estado para que se deslinden responsabilidades a los funcionarios públicos que cometieron el abuso policiaco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, localizan a adolescente reportada como desaparecida en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), realizaron los trabajos correspondientes que permitieron la localización de una adolescente, en apenas 24 horas después de

Leer más »
NOTICIAS

Ataque mortal en Amatlán, Veracruz: ejecutan a joven en negocio

EDWARD MONHER Amatlan de Los Reyes. Ver.- Está mañana de miércoles Omar, de 34 años de edad, perdió la vida en un negocio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes. En el lugar de los hechos La Policía Municipal SSP

Leer más »