Connect with us

Oaxaca: Denuncian brote masivo de COVID en “Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María”

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares de abuelitos, denunciaron un brote masivo de COVID-19 en la “Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María”, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez.

Citada asilo de ancianos particular se ubica en el número 115 de la calle Enrique C. Rébsamen, en la Colonia Educación, límites con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Mediante una denuncia anónima, por temor a represalias, familiares de los residentes indicaron que varios ancianos se contagiaron por una enfermera que llevó el virus.

Asimismo, se registran muertes, además de que personas que fueron a visitar a sus abuelitos también se contagiaron y contagiaron a familias completas.

Piden la inmediata intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que investiguen e implementen medidas sanitarias para evitar más contagios y defunciones.

Además, vecinos del lugar dijeron sentir temor por su salud y se sumaron a la petición de intervención de las autoridades sanitarias para evitar una desgracia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »