Connect with us

Oaxaca; Denuncian desabasto y falta de presupuesto en Diconsa-Segalmex; comunidades marginadas se quedan sin alimentos

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo Comunitario de Abasto cumplieron más de 48 horas de haber tomado las oficinas de Diconsa-Segalmex e iniciaron bloqueo carretero en el municipio de Oaxaca de Juárez; denuncian desabasto, falta de presupuesto y desatención de las autoridades federales.

El bloqueo carretero inició pasadas las 10:50 horas de este jueves 10 de noviembre, sobre Avenida Oaxaca (carretera internacional 190), a la altura de Diconsa-Segalmex, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Un aproximado de 50 manifestantes tomaron las oficinas de Diconsa-Segalmex desde el pasado martes 8 de noviembre, en dos ocasiones han sido planteados por las autoridades después de haber pactado mesa de diálogo, hoy secuestraron camiones del transporte público para realizar el bloqueo.

Denuncian desabasto de productos dela canasta básica, lo principal maíz y frijol del que se alimentan las comunidades marginadas de Oaxaca, que es el consumidor número uno a nivel nacional de maiz.

Señalaron que no tienen nada para llevar de comer a las comunidades marginadas y que hasta el momento las autoridades federales han sido totalmente omisas en atender sus demandas.

Cabe señalar que, el Director General de Segalmex, Leonel Efraín Cota Montaño, ofreció mesa de diálogo a los manifestantes para que se trasladen a la Ciudad de México, sin embargo, se desconoce si cesarán sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Millonario asalto a custodios en Yanga; despojados de 14 mdp

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de custodios de la empresa de valores PanAmericano fue víctima de un violento asalto en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca, donde les fueron robados aproximadamente 14 millones de pesos; el dinero, presuntamente destinado al pago

Leer más »