Connect with us

Oaxaca: Denuncian desaparición de aspirante a candidatura independiente por la capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares del aspirante a una candidatura independiente al municipio de Oaxaca de Juárez, Eloy Hilario Ramírez Hernández, denunciaron que desapareció tras sostener una discusión con locatarios de la Central de Abastos, pide intervención de las autoridades para localizarlo.

La esposa del desaparecido, Elvira García, denuncia directamente como responsable al titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), Eric Tibucio Zárate, ya que la discusión y riña con locatarios se habría registrado al interior del la administración.

La mujer señaló que trata de localizar a Eloy Hilario desde el pasado martes, pero no se presentó ninguna de las actividades programadas, sus amigos no lo han visto.

Tampoco se ha comunicado con los integrante de su equipo que trabajan por la candidatura independiente a la presidencia Municipal de la capital.

La mujer indicó que acudirá ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que inicie la búsqueda y localización de su esposo.

Asimismo, exige al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, tomar cartas en el asunto y poner personas competentes en su administración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »