Connect with us

Oaxaca: Denuncian falta de aplicación de pruebas COVID-19 a personal médico de Clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Profesionales de la salud de la Clínica Hospital del ISSSTE número 24 del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, denunciaron que no han realizado pruebas al personal médico que tuvo contacto con una paciente que murió por COVID-19.

Con ello desmintieron la afirmación que realizó la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, donde aseguraron que las pruebas fueron realizadas.

Agregaron que carecen del equipo adecuado, tanto de protección personal como equipo médico, para atender a pacientes sospechosos y positivos al Nuevo Coronavirus.

“Hasta el día de hoy a ningún trabajador o trabajadora que fuimos expuestos a pacientes confirmados de COVID-19 por falta de protocolos y equipo de protección, se nos ha realizado la prueba para esta patología, como lo ha manifestado la Jurisdicción Sanitaria Número 05 Mixteca”, precisaron.

El contacto con la paciente sucedió el pasado 13 de mayo del año en curso, a diez días los trabajadores continúan en la incertidumbre de saber si son portadores del virus.

También denunciaron carecer de infraestructura hospitalaria, personal médico y de enfermería para atender a pacientes con COVID-19.

En este sentido, el 27 de marzo, los trabajadores giraron un oficio a la directora del nosocomio, Thalia Saynes Ríos, donde exigían se pusiera un plan de contingencia y equipo de protección para atender a pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19.

Por último, los trabajadores lamentan que a casi dos meses de su petición no tengan respuesta de la directora, a pesar de que el número de contagios entre personal de salud en el Estado asciende a 200.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla dejó una mujer muerta y cuatro lesionados

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de una mujer, identificada como M.A.D.N ➡️ El suceso provocó un incendio de gran magnitud que cerró totalmente la carretera Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas dejó un choque múltiple ocurrido la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »