Connect with us

Oaxaca: Denuncian funeraria clandestina en la agencia Dolores; ciudadanos temen por su salud

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de policía Dolores de Oaxaca de Juárez, denunciaron que una funeraria opera de manera clandestina en esta demarcación, lo que pone en peligro la salud de los habitantes, presuntamente se manejan cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19.

La funeraria se ubica sobre la calle Porfirio Díaz, esquina con calle Río Grande, en un lugar que anteriormente funcionaba como salón de fiestas “El Tostón”.

Los habitantes denunciaron que desde hace 15 días empezaron a notar la presencia de ambulancias que dejaban cuerpos y carrozas fúnebres que los acaban en ataúdes.

Los trabajadores de la funeraria “Cristo Rey” portan equipo contra COVID-19, los cuales dejan tirados en vía pública acusaron los afectados.

Abundaron que acudieron con el agente municipal, quien solicitó al Ayuntamiento capitalino y a los Servicios de Salud de Oaxaca información sobre las operaciones de la funeraria.

Las autoridades se comprometieron a brindar información y el límite para proporcionarla es la tarde de este martes, en caso de que las autoridades sean omisas iniciarán movilizaciones para exigir que la funeraria sea retirada de la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »