Connect with us

Oaxaca: Denuncian funeraria clandestina en la agencia Dolores; ciudadanos temen por su salud

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de policía Dolores de Oaxaca de Juárez, denunciaron que una funeraria opera de manera clandestina en esta demarcación, lo que pone en peligro la salud de los habitantes, presuntamente se manejan cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19.

La funeraria se ubica sobre la calle Porfirio Díaz, esquina con calle Río Grande, en un lugar que anteriormente funcionaba como salón de fiestas “El Tostón”.

Los habitantes denunciaron que desde hace 15 días empezaron a notar la presencia de ambulancias que dejaban cuerpos y carrozas fúnebres que los acaban en ataúdes.

Los trabajadores de la funeraria “Cristo Rey” portan equipo contra COVID-19, los cuales dejan tirados en vía pública acusaron los afectados.

Abundaron que acudieron con el agente municipal, quien solicitó al Ayuntamiento capitalino y a los Servicios de Salud de Oaxaca información sobre las operaciones de la funeraria.

Las autoridades se comprometieron a brindar información y el límite para proporcionarla es la tarde de este martes, en caso de que las autoridades sean omisas iniciarán movilizaciones para exigir que la funeraria sea retirada de la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Golpe a la corrupción! Las plazas de maestros no se venden: IEEPO

•             En estrecha colaboración con la FGEO se contribuye en las investigaciones y el seguimiento de presuntos fraudes relacionados con la supuesta venta y tráfico de plazas Oaxaca de Juárez, Oax.- En un compromiso permanente con la legalidad, justicia y transparencia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Leer más »
General

Oaxaca: Indígena denuncia discriminación y despido injustificado en el TSJEO

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Rafael Pérez Hernández, indígena originario del municipio de Santiago Amoltepec, denunció discriminación y despido injustificado de la Dirección de Planeación e Informática del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO). En conferencia de prensa, realizada la mañana de este lunes en

Leer más »
General

Oaxaca supera los 40 mil contagios de COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- De manera alarmante, este miércoles Oaxaca alcanzó los 40 mil 63 casos positivos acumulados y 2 mil 860 defunciones por COVID-19. En las últimas 24 horas se tuvo un registro de 186 nuevos contagios y 18 muertes. Mientras que 765 casos se mantienen

Leer más »