Connect with us

Oaxaca: Denuncian opaco proceso de recontratación de trabajadores despedidos del sector salud

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) realiza protesta en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), denuncian opacidad en el proceso de recontratación, exigen a los gobiernos Estatal y Federal respetar los acuerdos pactados.

La protesta inició a temprana hora de este jueves 13 de enero, en citado lugar ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde el personal despedido está presentando su documentación para la recontratación.

Sin embargo, denuncia que el proceso de recontratación es opaco y hay preferencias para gente recomendada por diputados o funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Además denunciaron trato déspota por parte de directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca; algunas personas fueron notificadas con 12 horas de anticipación para acudir al CCCO y presentar su documentación.

Pero al vivir en comunidades lejanas no llevaron a tiempo y ahora les exigen que regresen cuando se emita otra convocatoria, lo que consideran totalmente arbitrario.

Por estas circunstancias piden a las autoridades Estatales y Federales tomar cartas en el asunto y que se dé una recontratación transparente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cadáver con huellas de violencia en Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El cadáver de un hombre con huellas de violencia fue localizado en Ocotlán de Morelos, municipio perteneciente a la región de Valles Centrales. El hallazgo se realizó la tarde de este viernes 20 de mayo, en un terreno baldío ubicado en el Libramiento a Ocotlán.

Leer más »
General

Oaxaca: Alejandro Murat impulsa el desarrollo en el Sureste del país

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que sostuvo reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, empresas transnacionales y otros gobernadores de México, con la finalidad de desarrollar el Sureste del país. En este sentido, agregó que esta es la quinta reunión

Leer más »