Connect with us

Oaxaca: Denuncian otro abuso policial en Santa Lucía del Camino durante clausura de “fiesta clandestina” [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron brutalidad policial de elementos municipales de Santa Lucía del Camino, durante la clausura de “fiesta clandestina” en la Quinta “La Herradura” ubicada en Avenida Ferrocarril, a la altura de la Colonia Primavera, el Ayuntamiento reportó la detención de dos varones por resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 de septiembre, presuntamente la Policía Municipal acudió a un llamado de auxilio de vecinos del lugar que reportaron venta de alcohol y sustancias prohibidas a menores de edad, una riña y detonaciones de arma de fuego. Además los organizadores no pagaron el debido permiso al Ayuntamiento.

Mediante comunicado, el Ayuntamiento informó que la Policía Municipal e inspectores se entrevistaron con el organizador del evento, “éste mostró una actitud agresiva negándose en todo momento a una supervisión del lugar, siendo evidente la presencia de menores de edad de hasta 15 años o menos, los cuales se encontraban alcoholizados”.

Las autoridades aseguraron que, la intervención del Ayuntamiento no le gustó al organizador que comenzó a incitar a los presentes a no dejar clausurar el lugar, por tal motivo se procedieron a la detención del organizador de nombre José N.N. y de Luis N.N. por resistencia a particulares; además de clausurar el lugar.

Sin embargo, ciudadanos y asistentes al evento denunciaron uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, que llegaron al lugar prepotentemente para clausurar, como sucedió en semanas pasadas en establecimiento de venta de material para la construcción donde golpearon al dueño, su esposa e hijo.

El reporte del operativo fue sin lesionados o persona que necesitara ser trasladada para su atención médica, asimismo, la autoridad detalló que este tipo de eventos está siendo popular entre los jóvenes, donde los organizadores promueven los eventos a través de redes sociales y de manera clandestina venden alcohol a menores de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ex jefa de departamento del Registro Civi en Oaxaca, denuncióCorrupción, desvió de recursos y violencia de género cometida por director

Jaime GUERRERO Rosalba Karina García Sosa, exjefa del departamento de Validación de actas y formatos del Registro Civil, denunció actos de corrupción en esa dependencia a cargo de Alfredo Santiago Chávez, esposo de la ex directora, Dulce Belén Uribe, quien dejó la dependencia para ser electa como diputada local por

Leer más »
General

“Alberto” causa estragos en carreteras de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero La entrada de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, durante las primeras horas de este día ya provocó los primeros estragos en varios estados del país, estre estos en Veracruz y norte de Oaxaca. En redes sociales los conductores reportando intensas lluvias la tarde

Leer más »
General

Veracruz: Incendio consume cuatro vehículos en Alvarado

Redacción El Piñero Alvarado, Veracruz – En la madrugada de hoy miércoles, un devastador incendio consumió cuatro vehículos dentro de un comercio en el municipio de Alvarado. El Cuerpo de Bomberos de Alvarado recibió el llamado de emergencia alrededor de las 5 de la mañana. El fuego se desató en

Leer más »