Connect with us

Oaxaca: Denuncian otro abuso policial en Santa Lucía del Camino durante clausura de “fiesta clandestina” [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron brutalidad policial de elementos municipales de Santa Lucía del Camino, durante la clausura de “fiesta clandestina” en la Quinta “La Herradura” ubicada en Avenida Ferrocarril, a la altura de la Colonia Primavera, el Ayuntamiento reportó la detención de dos varones por resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 de septiembre, presuntamente la Policía Municipal acudió a un llamado de auxilio de vecinos del lugar que reportaron venta de alcohol y sustancias prohibidas a menores de edad, una riña y detonaciones de arma de fuego. Además los organizadores no pagaron el debido permiso al Ayuntamiento.

Mediante comunicado, el Ayuntamiento informó que la Policía Municipal e inspectores se entrevistaron con el organizador del evento, “éste mostró una actitud agresiva negándose en todo momento a una supervisión del lugar, siendo evidente la presencia de menores de edad de hasta 15 años o menos, los cuales se encontraban alcoholizados”.

Las autoridades aseguraron que, la intervención del Ayuntamiento no le gustó al organizador que comenzó a incitar a los presentes a no dejar clausurar el lugar, por tal motivo se procedieron a la detención del organizador de nombre José N.N. y de Luis N.N. por resistencia a particulares; además de clausurar el lugar.

Sin embargo, ciudadanos y asistentes al evento denunciaron uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, que llegaron al lugar prepotentemente para clausurar, como sucedió en semanas pasadas en establecimiento de venta de material para la construcción donde golpearon al dueño, su esposa e hijo.

El reporte del operativo fue sin lesionados o persona que necesitara ser trasladada para su atención médica, asimismo, la autoridad detalló que este tipo de eventos está siendo popular entre los jóvenes, donde los organizadores promueven los eventos a través de redes sociales y de manera clandestina venden alcohol a menores de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En San Blas Atempa, es localizado hombre sin vida.

Redacción El Piñero La tarde del domingo 21 de julio, en la entrada de la población de Puente Madera, perteneciente a San Blas Atempa, fue encontrado un masculino sin vida, maniatado, con el rostro cubierto y el cuerpo hacia abajo, por lo que las autoridades correspondientes realizaron las acciones correspondientes.

Leer más »
General

Oaxaca: Durante la 1er edición de la Guelaguetza, guaruras de Jara reprimen protesta de cineasta Ángeles Cruz por violencia en San Miguel El Grande y agreden a periodista

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos graves incidentes se registraron durante la primera función de la Guelaguetza 2024, la cineasta Ángeles Cruz fue reprimida al manifestarse y exigir al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara (Morena), atienda la violencia contra San Miguel El Grande, mientras que, el fotoperiodista Edwin Hernández

Leer más »
General

Hermanas de delegada de Bienestar en Oaxaca, detrás encarcelamiento de Presidenta Municipal de Cuicatlán; exigen 3.5 mdp en efectivo

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Maricel Mariscal Gaytán, presidenta Municipal; Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval, secretaria Municipal; Ismael Playas Ramos, Regidor de Obras y Luis Alberto Alcázar Chacón, Tesorero Municipal, del Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, fueron privados de su libertad por un grupo de ciudadanos que, mediante el

Leer más »