Connect with us

Oaxaca: Denuncias de corrupción y nepotismo en el Congreso del Estado; convocan a manifestación ciudadana y piden intervención de Sheinbaum

Monika

Oaxaca.- Trabajadores del Congreso del Estado, que omitieron sus generales por temor a represalias, realizaron denuncias sobre presuntos actos de corrupción y nepotismo en el H. Congreso del Estado de Oaxaca, específicamente en relación con el presidente de la JUCOPO, Benjamin Viveros Montalvo, sobrino del actual gobernador morenista, Salomón Jara Cruz.

Según las denuncias, Viveros Montalvo, tiene el control total sobre los puestos que se otorgan en el Congreso, y sólo aquellos que cuentan con su anuencia pueden ser contratados.

Entre los casos específicos que se mencionan están:

  • Aaron Nicolás Sánchez: Colaborador de Viveros Montalvo, quien presuntame recibe un pago de nómina de 60 mil pesos mensuales.
  • Fernanda Paola García: Directora de la juventud durante el mandato de Francisco Martínez Neri, en la capital, quien actualmente trabaja en el Congreso del Estado con un sueldo de 40 mil pesos mensuales.
  • Ángel de Jesús Castañeda Treviño: Asesor de la Regidora Irasema Aquino Gonzales, que presuntamente robó dinero a través del cobro de piso y licencias de bares.
  • Alejandro Troconis: Ex funcionario del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien presuntamente fue llevado al Congreso para cobrar su jubilación.

Se hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse en el Congreso del Estado para exigir la renuncia de estos funcionarios y poner fin a los actos, el próximo martes 11 de enero a las 8 de la mañana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Feroz incendio arrasa con inmuebles, autos y colapsa el servicio eléctrico en Paso del Toro, Veracruz

➡️ La causa probable del incendio habría sido un corto circuito, versión proporcionada por habitantes del lugar. Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un incendio de gran magnitud arrasó con varios inmuebles y vehículos, dejando pérdidas totales y cuantiosos daños materiales, además de provocar la suspensión del suministro eléctrico en una

Leer más »
General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »
General

Detienen en Coatzacoalcos, Veracruz, al reportero Rafael “Lafita” León; enfrenta cargos por homicidio y terrorismo

➡️Según información oficial, el periodista es señalado por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado, terrorismo, encubrimiento y delitos contra las instituciones Redacción El Piñero La mañana de este 24 de diciembre fue detenido Rafael L. S., conocido como “Lafita León”, reportero de nota roja en Coatzacoalcos,

Leer más »