Connect with us

OAXACA: Derivado de la explosión en refinería, reportan muerte de animales por lluvia acida en Salina Cruz

El Piñero

Por: Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Reportan la muerte de animales por causa de la lluvia ácida en San Antonio Monterrey agencia de Salina Cruz.

Oswaldo Castillo, propietario de un equino que fue localizado muerto, dijo que la lluvia ácida es la que está afectando la fauna doméstica y silvestre de la zona y ésta fue provocada por el incendio ocurrido en las instalaciones de Petróleos mexicanos y la lluvia por la Tormenta tropical “Calvin”.

Expresaron los campesinos de la zona que todos los terrenos están contaminados y el pasto más y es lo que están comiendo los animales.

Esperan que em Gobierno del Estado intervenga para que Pemex repare los daños ocasionados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Cae presunto defraudador en Oaxaca; se llevó 2.5 mdp

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a J.E.M.L., acusado de estafar a una persona con una suma de casi 2.5 millones de pesos. El imputado habría convencido a la víctima de invertir en su empresa “Word Capital”, prometiendo ganancias mensuales y la

Leer más »
General

Baja aprobación en Oaxaca: Un desafío para Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enfrenta un panorama desafiante al ubicarse en el lugar 29 de 32 en el ranking de aprobación de gobernadores en abril de 2025, con un 40.8% de aprobación. Para contextualizar, Marina del Pilar de Baja California lidera el ranking

Leer más »