Connect with us

Oaxaca: Desalojan a personal de salud que mantenía plantón frente a Casa Oficial de Gobierno

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos Antimotines de la Policía Estatal desalojaron a integrantes del Sindicato Independiente de Salud que mantenían un plantón desde hace 90 días frente a Casa Oficial de Gobierno en la ciudad capital; los sindicalizados denuncian uso excesivo de la fuerza pública.

El desalojo ocurrió pasadas las 03:00 horas de este domingo 21 de noviembre, el plantón se mantenía sobre Avenida Juárez, donde se encontraban alrededor de 60 manifestantes.

Los afectados denunciaron que los elementos policiales llegaron de manera violenta, realizaron disparos al aire y les lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Señalaron que se encontraban durmiendo cuándo inició el desalojo, también golpearon a mujeres y adultos mayores; destruyeron sus casas de campaña y las autoridades robaron los objetos de valor, entre ellos celulares.

El plantón es para exigir al Gobierno del Estado realice la recontratación del personal que fue despedido desde hace más de 3 meses.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a taxista en Huajuapan de León

Redacción El Piñero Un taxista del sitio Emiliano Zapata fue asesinad0 a balaz0s la noche de este viernes en la calle José María Iglesias, de la colonia Altavista de Juárez, en Huajuapan de León. Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad tras escuchar las detonaciones. Al lugar arribaron elementos de

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »