Connect with us

Oaxaca: Desaparece familia oaxaqueña tras enfrentamiento armado en límites de Chiapas y Guatemala

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Cinco integrantes de una familia originaria del municipio de Salina Cruz -entre ellas una menor de seis años de edad-, región del Istmo, desaparecieron durante enfrentamiento suscitado el 25 de marzo, en la frontera de Chiapas con Guatemala.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que se trata de María Cristina Jiménez Solano de 48 años; Marifer Ríos Jiménez de 6 años; José Iván Molina Zárate de 24 años; Carlos Jiménez Solano de 45; y José Manuel Ríos Rosales de 46 años de edad.

La familia viajaba en una camioneta Lobo y la última comunicaciónbcon sus familiares fue el domingo 24 de marzo cuando estaban en Guatemala.

El 25 de marzo, la familia transitaba por Ocozocoautla, Chiapas, cuando se registró un enfrentamiento armado, desde entonces no se sabe sobre su paradero.

Los familiares de los desaparecidos a través de redes sociales solicitaron a las autoridades que iniciaran las investigaciones correspondientes.

También pidieron apoyo de la ciudadanía para lograr localizar a sus familiares, entre ellos la menor de 6 años de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Arde tráiler con cargamento de piñas en caseta de Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta noche se reportó el fuerte incendio de un tractocamión que transportaba piñas; esto sucedió a pocos metros de la caseta de Cosamaloapan. Información difundida refiere que la unidad de carga pesada se estaba quemando sobre la carretera con dirección de Ciudad Isla a Cosamaloapan.

Leer más »
General

En Linares, Nuevo León, un trágico accidente ocurrido durante la madrugada del domingo ha dejado dos personas fallecidas y una gravemente herida.

Redacción El Piñero  El incidente tuvo lugar en la carretera de Linares a Cerro Prieto, en el Cascajoso, donde una camioneta tipo Explorer se volcó en el kilómetro 13. El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer falleció horas después en el hospital.  Los fallecidos fueron

Leer más »
General

Loma Bonita: Ayuntamiento presentará “corte real” de la Feria de la Piña; fue por elección directa, sin votación

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo sábado 13 de abril el Ayuntamiento de Loma Bonita, Oaxaca, presentará a los integrantes de la “Corte real” que encabezan la Feria de la Piña en su edición 2024, sin embargo, dicha selección se realizó por designación directa, sin votaciones o participación ciudadana.

Leer más »