Connect with us

OAXACA: Desconoce Fiscalía a sujetos armados que pretendían detener a hermano de conocido reportero

El Piñero

Redacción El Piñero

Luego de la denuncia pública realizada por el reportero Álvaro Cuitláhuac L., sobre el presunto intento de secuestro de su hermano Edén L., por parte de personal de la Fiscalía, dicha institución afirma que los hombres no pertenecen a dicho organismo.

Fue a través de un comunicado oficial, que la Fiscalía General del Estado afirmó que los cuatro masculinos, no forman parte de su personal, e investigaciones señalan, que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

Horas después del hecho, el reportero señaló que fuentes confiables, le informaron que dos personas de los cuatro involucrados pertenecen al grupo de inteligencia de la SSPO adscritos con el comisionado, mismo que tienen un negro historial, pues han sido acusado por extorsión.

Es de recordar que dos sujetos interceptaron a Edén al salir de su casa, y al ver qué se sube a su vehículo hablan por teléfono y llegan en un vehículo Renault dos sujetos más quienes le tapan el paso y le piden que se baje, él se da a la fuga y lo persiguen hasta el tecnológico donde pretenden llevárselo sin ningún argumento con apoyo de la policía estatal.

Minutos antes Edén habría solicitado apoyo a la misma Policía porque lo iban siguiendo.

En conferencia de prensa señalaron los hermanos, que de los cuatro que llegaron en el vehículo blanco afuera del domicilio para detenerlo de manera arbitraria, solo dos llegaron a riberas del Atoyac, donde había un operativo de diferentes corporaciones policiacas y a quienes Edén, había pedido ayuda.

Luego de varios minutos, los mismos elementos policiacos de la SSPO se llevaron a dos hombres sin decomisarles las armas, ni esposarlos, junto con el vehículo en el que se desplazaban.

De los otros dos que los acompañaban no se sabe dónde los bajaron o si se movían en otros vehículos.

Sin embargo, en la investigación del reportero informa a los medios que, a más de 7 horas del intento de secuestro por elementos de la SSPO en contra de su hermano, hasta el momento no se ha informado en dónde estás los detenidos, aún no se ponen a disposición y el vehículo en él lo intentaron levantar, quedó estacionado afuera de las oficinas de dicha secretaria ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y solicita vinculación a proceso por homicidio de niña localizada en Juchitán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso y obtuvo prisión preventiva contra tres mujeres identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., imputadas por el delito de homicidio calificado, quienes están relacionadas con el caso

Leer más »
NOTICIAS

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Leer más »