Connect with us

Oaxaca: Desconocen a Lucas Vicente Ignacio en San Felipe Zihualtepec, Cotzocón; pueblo designa nuevo agente

Yolanda

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El pasado 14 de mayo pobladores de la comunidad San Felipe Zihualtepec, municipio de San Juan Cotzocon Mixe, Oaxaca, nombraron al nuevo agente municipal tras desconocer a Lucas Vicente Ignacio como su representante.

Acusan a Vicente Ignacio de discriminación y amenazas contra el pueblo, además de alterar el orden público con portación y uso de armas sin acreditación.

Por estas acciones la comunidad mixe realizó en reunión de asamblea comunitaria, donde dieron fe y legalidad dos regidores, para la destitución y nombramiento del nuevo agente municipal y su cabildo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »
General

Omar Lara llama a sumar esfuerzos para proyectos sociales; “es imposible revertir el rezago, la pobreza y el saqueo que sufrió Loma Bonita”, señala

➡️ Aseguró que durante este año se avanzará “poco a poco, con paso firme”, y confirmó que el proyecto del albergue sí se realizará Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita rechazó señalamientos que atribuyen a su administración la totalidad de los problemas históricos del

Leer más »