Connect with us

Oaxaca: Despiden 10 trabajadores en Farmacias del Ahorro de Huatulco, toman sucursal para exigir liquidación

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por presunto despido justificado, ex-trabajadores tomaron Farmacias del Ahorro en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, exigen el pago de quincena y liquidación, gracias a su movilización lograron diálogo.

La toma inició la mañana de este lunes 23 de enero, en la sucursal ubicada sobre el Boulevard Chahué del destino turístico de Santa Cruz Huatulco.

Los ex-trabajadores denunciaron que fueron despedidas injustificadamente hace cuatro meses, no les pagaron su última quincena y tampoco hubo liquidación.

Los afectados denunciaron que la Junta de Local de Conciliacion y Arbitraje solamente les ha dado largas y no han solución a su demanda, por ello decidieron iniciar su movilización.

En total son 10 personas afectadas que lograron obtener una mesa de diálogo con los representantes de la farmacia para que haya una liquidación de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »
General

Celebra Club de Lectura de Periodismo segundo aniversario publicando poemario del periodista y poeta Wilfrido López Torres

El Club de Lectura de Periodismo “Wilfrido López Torres” conmemora su segundo aniversario con la publicación del poemario “He hallado mi final en tu camino” del periodista oaxaqueño Wilfrido López Torres, en homenaje a su espíritu de trabajo constante en favor de la lectura, el pensamiento crítico y la memoria

Leer más »